miércoles, 29 de septiembre de 2010

Campanazo Rogelio Tenorio en Estatal de Tenis de Mesa

· Conquistó la categoría principal
· Repitió Efraín Urzúa en Intermedios

Siguen los campanazos en el tenis de mesa y el estatal del Bicentenario, correspondiente a este septiembre, fue para Rogelio Tenorio Velasco, quien por fin ha podido disfrutar una gran victoria, informa el presidente de la Asociación de este deporte, Octavio Reyna Fernández.

La justa que también fue preselectiva de cara a la Olimpiada Nacional 2011, se realizó el pasado domingo en el Centro de Talentos del Incode, ubicado por la calle Gabino Barreda, misma en la que se dieron cita 36 tenimesistas.

Esta ocasión llegaba como favorito Aarón Franco Vargas, pero fue el primero sorprendido por Tenorio Velasco, al son de tres sets a dos, en cuartos de final.

Después, Rogelio Tenorio quien comenzó en infantiles hace seis años, se puso a un partido de lograr un sueño largamente acariciado, al batir en la semifinal a José Luis Mejía Olivera, por tres-uno.

Y llegó a la final con el ánimo por las nubes, para enfrentarse al experimentado Carlos Roldán Santana, quien también, tras dos años de competencia accedía a la final.

Tenorio Velasco  tuvo los arrestos y el juego suficiente para conquistar su primera corona, imponiéndose por contundente tres sets a cero a Santana Roldan, comentó Reyna Fernández.

INTERMEDIO

En esta división la volvió a conquistar Edgar Efraín Espinoza Urzúa con experiencia internacional como seleccionado en el tenis de mesa de deportistas sobre silla de ruedas.

Efraín Espinoza, quien aspira a ser parte del equipo mexicano en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, dejó en segundo a la joven promesa que es Enrique de Jesús Aviña Hernández y en tercero a Hugo Hiram Navarro Rosales, con momios de número uno al comenzar la competencia.

NOVATOS

Aileen Laura Jiménez Peralta conquistó esta categoría sobre su hermana Dara Ashley –segunda- y Olga Montaño Valdez, tercera.

PRINCIPIANTES

 Y donde se comienza la competencia, Angel Salvador Hernández Huerta fue el máximo ganador, seguido por Eduardo Chávez García y Felipe López Rivera.

No hay comentarios: