jueves, 23 de septiembre de 2010

Doble Golpe: Aspira Maevasports a un Mundial Juvenil de Playa

·  Prácticamente listos para nuestro 3er Norceca, dicen
·  El tope de 16 países participantes estará completo
·  Alrededor de 350 elementos en la organización
·  Comienza este jueves actividad en Baja California
·  Porteña Kaomi Solis con México en la Final Four 

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del voleibol!... Con la aspiración de en un siguiente mediano plazo ser sede de algún evento Mundial Juvenil de voleibol de playa, el comité organizador de la novena etapa del IV Circuito Continental Norceca de la disciplina, Maevasports, se reporta “prácticamente listo” para su tercera edición de este espectacular torneo, que se realizará del 29 del presente al 3 de octubre próximo.

Lo anterior fue anunciado este miércoles por la mañana en reunión con los medios de comunicación, en conocido restaurante al norte de Colima capital, por los titulares de Relaciones Públicas y Operaciones de Maevasports, Fausto Haro y Sergio Urzúa, respectivamente.

Ellos estuvieron acompañados por el subdirector de Desarrollo del Deporte en el Incode, Fernando Mendoza Padilla y el presidente de la Asociación Colimense de Voleibol, Eduardo Barajas Carrillo, así como la internacional jugadora porteña Vanessa Virgen.

Mendoza Padilla fue el primero en tomar la palabra para reiterar el apoyo del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, para este tipo de eventos de corte internacional, que traen lo mejor de la disciplina en la región Norte Centroamérica y el Caribe, y le da presencia al club organizador, a Manzanillo y al Estado como destino turístico.

Por su parte Fausto Haro, recordó que este Circuito Norceca tiene tope para 16 países y confirmó que todas las plazas están ocupadas, anunciando la presencia de duplas de: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Cuba, Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Barbados, Santa Lucía, Islas Caymán, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

Asimismo comentó que esta sede se ha ganado la nominación como una de la mejores del Circuito Norceca, porque los jugadores están dentro del hotel, donde se tiene la cancha principal y el segundo escenario está cerca del mismo, al que se puede llegar caminando sin problema.

 Al respecto, Sergio Urzúa, añadió que gusta la sede de Maeva, además porque la gente brinda buen trato a los visitantes, hay mucha calidez en el personal, en los voluntarios, alrededor de 350, y el público en general que asiste al torneo.

La inauguración del Circuito será el viernes 1º por la tarde y se espera la presencia del Gobernador del Estado, Mario Anguiano; así como de los directores de la Conade, Bernardo de la Garza y del Club Maeva, Héctor Sánchez.

Así como del alcalde manzanillense, Nabor Ochoa; de la dirigencia de la FMVB en el área; del Secretario de Turismo, Fernando Morán; del director del INCODE, David Ballesteros; además otros funcionarios e invitados especiales, así como representantes de sus patrocinadores oficiales.

Esta novena fase del IV Circuito Norceca voleibol de playa, tendrá como principal escenario un estadio con aforo para mil 500 personas y la cuota de ingreso al mismo será de 60 pesos viernes y sábado, los estudiantes con credencial y voleibolistas con su “carnet” como tales, entrarán dos por uno. Pero el domingo en las finales el costo del boleto general será de 100 pesos.

La bolsa que reparte cada fase es de 10 mil dólares, llevándose cinco mil el campeón. Hay premios hasta el octavo lugar, en las dos ramas.

LOS NUESTROS

La participación nacional está confirmada con la pareja número masculina y campeona defensora, del colimote Aldo Miramontes y el nayarita Juan Virgen. E igualmente de la UANL se espera de los colimotes a Jorge Barajas G. y Valdemar Valdez L. –de nacimiento-.

Asimismo en femenil, se espera que esta ocasión puedan estar las número uno Bibiana Candelas y Mayra García; puestas para entrar están, la manzanillense Vanessa Virgen y la veracruzana “Charo” Reyes, quienes recién retornaron de su participación en tres etapas del Tour Mundial Swatch Fivb.

Mientras que en las eliminatorias para la cuota del país, se tendrán varios colimotes. Anunciado el presidente de la Asociación, “Lalo” Barajas, la participación del medallista de ON, Roberto González haciendo pareja con Edgar Barajas –ambos de Armería-. Roberto jugó la clasificación del 2009 con Jorge Barajas.

También es posible que también entre Oscar Cárdenas, quizá con el “Apache” Pérez u otro compañero. Oscar el año pasado hizo pareja con Edgar Barajas y se colaron al torneo principal  como México 4, donde alcanzaron el octavo lugar.

Y en la rama femenina, se contempla la asistencia a la clasificación de Mara Gómez y la armeritense Gaby Chávez.

Los juegos serán desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche, porque el estadio principal cuenta con iluminación.

El Hotel Club Maeva Manzanillo, informa que hay lugar en el mismo para si quiere disfrutar el evento sin desplazarse mucho y puede solicitar información sobre tarifas y reservaciones a los teléfonos: 314 331 0800 extensiones: 274, 275, 276 y 278. Teléfono directo: 314 331 0875. Lada sin costo: 01 800 368 7800 y 01 800 523 8450.

En Guadalajara a los tels: 333 615 1112 // 333 615 4698.  En México DF: al 555 284 0394 y lada sin costo: 01 800 900 4600. Y en León, Gto.: al 01 477 718 1547.

 EN TIJUANA

Desde hoy y hasta el domingo en Tijuana, Baja California, se estará realizando la octava etapa de este IV Circuito Norceca de volei playa, cita a la cual en la rama femenina llegan como mejores clasificadas las duplas de Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, Cuba, Canadá, Costa Rica, México y Dominicana.

Y en la rama masculina: Estados Unidos, acosado muy de cerca por México y Puerto Rico, luego están: Canadá, Cuba, Costa Rica, Dominicana y Jamaica.

EN CHIAPAS

Y en la capital chiapaneca, el pasado martes por la noche comenzó el Final Four
 Continental, donde participan Dominicana, Perú, Argentina y México, selección con base Juvenil, en la que se encuentra la manzanillense Kaomi Solís, quien es la líbero.

Al arrancar, la primera sorpresa la dio Perú al favorito Dominicana –cuadro que se arma de cara al próximo mundial, de acuerdo a su entrenador-, al vencerle con parciales de 25-18, 25-14 y 25-15.

Mientras que México trata de aprovechar que se codea con grandes del continente y con cuatro jugadores base de las que estuvieron en la Copa Panamericana, cedió 10-25, 10-25 y 21-25.

Juego donde fue letal par la mexicanas la mayor talla de las argentinas, una barrera que poco les dejó pasar, reconociéndolo así al final el entrenador azteca Alfredo Bernal, quien tiene a Víctor García como asistente.

El equipo mexicano lo integran: 2, Valeria Hernández ; 3, Kaomi Solís; 4, María Yesenia Celedón; 5 Yazmín Hernández; 8 Carolina Alvarado; 10,  Gabriela Zazueta; 12, Seomara Sainz; 13, Ruth Duran; 15 Grecia Rivera; 16 Alejandra Isiordia Carrillo y 18 Jocelin Urías Castro.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… deporcande@hotmail.com, candecharros@gmail.com, candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: