miércoles, 29 de septiembre de 2010

DIAMANTE LOCAL: Hubo Mezcal de Primera

· Dejaron en el terreno a Padres
· Rayitos-Carpinteros final de 2ª
· Inician el domingo en Guzmán

Por: Candelario González Santana

¡Buen día estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... Ahora sí que le aplicaron a los Padres de la Desarrolladora San Ricardo, ese refrán de “no hay que llegar primero…”, en la final del beisbol de Primera Fuerza de la Liga Regional Colima, donde el Mezcal se puso a la alza para darle a Tonaya la corona.

Un gran juego reportan quienes pudieron asistir a Tonaya, para presenciar el segundo de la final, donde los anfitriones dejaron tendidos en el terreno a los Padres para en dos al hilo quitarles la corona, a la que aspiraban y para la cual iniciaron como favoritos.

Mezcaleros un digno campeón porque también perdió solo dos juegos, ambos ante Padres de la DSR, pero fueron en temporada, dando ellos los zarpazos más dolorosos.

Segunda final al hilo que se les va a los Padres de Ricardo Vargas Bustamante, claro, dando batalla, pero cuando respondió su pitcheo les llegó la pifia no deseada y luego del daño inicial, el fuerte pitcheo rival que les hizo sufrir en la serie.

Habíamos comentado de la gente joven de Padres para fortalecer su staff de pitcheo, hubo la oportunidad para que “Chuyito” Gavia Montes se fajara a la hora donde se necesita el carácter y cumplió en el montículo, aunque al parecer también el ansia de sacar el out el ganó, lo que aprovecharon los Mezcaleros para la victoria.

De nueva cuenta “Chuy” Gavia Arceo tuvo su batazo estelar, de dos carreras, con lo que se iban arriba en la pizarra y añadían después con otro vuelacerca la tercera.

Sin embargo Paul García, pitcher zurdo que hizo recordar al “Toro” Valenzuela, por su estampa, hizo por su juego, además de limitar la ofensiva de Padres, comandó la revuelta de la victoria al empatar el juego con jonrón, para ser el más valioso de la serie.

Aunque en el primer duelo el más valioso fue Víctor Soto con su par de cuadrangulares y doblete que los puso adelante. Precisamente, por eso, le correspondió anotar la carrera del triunfo, tras el batazo de Fernando Carrillo, quien en el juego inicia fue noveno en el orden.

Allá mismos se premio al campeón Mezcaleros de Tonaya y al subcampeón Padres de la DSR, así como al manager monarca, Luis Carlos Vizcaíno. Trofeos que fueron entregados por los presidentes municipal Rubén García y de la Liga Regional Colima, Jorge de la O Alvarado.

Vale recordar que el campeón jonronero es Jesús Gavia Arceo y los pitchers monarcas Josué Arceo y Roberto Hernández, los dos primeros de Padres y el último de Materiales Camino Real.

Un día antes en el parque de la deportiva Morelos, Loros Egresados se quedó con el tercer lugar al imponerse a Materiales Camino Real, con pitcheo ganador de José Ángel García, pese a tres jonrones de los muchachos de Isidoro Sobrevilla.

SEGUNDA FUERZA

En cuanto a la Segunda Fuerza, se jugarán las tres entradas y un tercio pendientes, resultando cierre de volteretas y emocionante, por un momento se pensó que irían a un tercer encuentro, pero le faltó pitcheo y hubo errores, terminando con paliza a favor de Rayitos del Cbtis de Cd. Guzmán, sobre los Oliver’s.

Así los Rayitos del Cbtis son los rivales de Carpinteros La Michelota en la final, misma donde la presión será para los colimotes de tratar de dejar la corona en casa, luego de que la de Primera se fue a la montaña del sur jalisciense.

Rayitos y Carpinteros fueron los dos mejores equipos de la temporada. La posición la definió el porcentaje en las carreras anotadas y recibidas.

Los dos traen pitcheo joven y gente de experiencia. Será un duelo donde no habrá cuartel para nadie. En la temporada los dos equipos se ganaron. Así que, espere otra emocionante final.

La primera cita será en el parque de la unidad deportiva de Cd. Guzmán, este domingo al mediodía.

Salud y bienestar. Hasta la próxima…

No hay comentarios: