miércoles, 15 de septiembre de 2010

Participan Colimotes en Mundial Atlético Down y Nacional Especial

·  Apoyó Gobierno Estado pa` transporte

Un deportista down y siete con discapacidad intelectual, se encuentran desde ayer en Puerto Vallarta para ser parte del 1er Campeonato Mundial de Atletismo para personas con el Síndrome de Dawn  -el primero- y los Juegos Globales Nacionales de Atletismo en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
´
Anunció lo anterior la presidente de la Asociación de Deportistas Especiales en Colima, Guadalupe Méndez Lagunes, quien agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, - que por cierto, a día y medio de salir, tuvieron la certeza de  participar, al hacerse oficial la aportación-, para la transportación y también les entregaron uniformes.

Las competencias serán por la mañana para los deportistas especiales que participan en el Nacional y por la tarde, entrarán los que asisten al Mundial Down,  comentó la dirigente del deporte especial colimote.

Para el 1er Campeonato Mundial para Personas con Síndrome de Down, va puesto el manzanillense Ricardo Palafox Méndez, quien ha sido medallista de las Paralimpiadas en los últimos años, en pruebas de velocidad y lanzamientos.

Mientras que en las pruebas del Nacional, tomarán parte: Wendy Lizeth Peña Campos –que vuelve a la acción-, Elizabeth Valdez Gildo, así como: Ricardo Jiménez Anguiano, Miguel Angel González Ruiz, Omar Ramírez Tintos, Josué Gerardo Escudero Borja y Adén Bailón Reyes.

Como entrenador de esta delegación integrada por un tecomense, tres colimenses y tres manzanillenses, va Antonio Méndez Lagunes y como auxiliar Carmen Gildo.

Los uniformes deportivos se los entregó el director del Incode, David Ballesteros Peralta, quien estuvo acompañado por Fernando Mendoza Padilla, subdirector de Desarrollo del Deporte y de la coordinadora de Deporte Paralímpico en el mismo Instituto, Raquel Ávalos Delgadillo.

No hay comentarios: