viernes, 24 de septiembre de 2010

ESPACIO ATLETICO: Este Domingo Inicia Temporada de Ruta

       Con carrera campo traviesa en el Altozano
       El 3 de octubre la del Bicentenario 2010
      Habrá ascenso a La Cumbre en mismo mes

¡Qué tal estimados amadores del atletismo!... Este domingo se pondrá en marcha la temporada de ruta de la Asociación Estatal de Atletismo que preside Chrystyan Martínez Pedraza, con la carrera 10K del Altozano, misma que se realizará al norte de la ciudad desde las 8 de la mañana.

Por cierto que el dirigente del atletismo colimote, comentó que el calendario ha tenido unos reajustes en sus fechas y distancias, asimismo se agregó una atractiva competencia más, en recorrido de ascenso.

Así, agregó, a esta carrera del domingo 26, le seguirá la del Bicentenario, que también será de 10K en un circuito urbano, con salida en el Parque Hidalgo. La misma se realizará el domingo 3 de octubre.

Luego vendrá un gran reto para los atletas, el Ascenso a La Cumbre, competencia de aproximadamente 3 kilómetros, en recorrido conocido del cerro del mismo nombre allá rumbo a Tepames.

Hasta noviembre volverá la competencia, arrancando con la “Clásica de Feria” el domingo 7 y para el día 14 se tendrá otro circuito urbano en Villa de Alvarez. Estas dos carreras será de 5 kilómetros.

Igualmente para diciembre se tendrán el cierre de la Liga Atlética de Ruta 2010 con dos eventos más. El primero, el domingo 5, se tendrá otra de 5K, en Coquimatlán, con salida y meta en la UD “Gustavo Vázquez Montes” del lugar. Ida y vuelta a Los Limones.  Y el segundo, será el cerrojazo de la temporada 2010 con la 10K de Maeva.

También, confirmó Martínez Pedraza, que el 19 de diciembre se tendrá el II Campeonato Estatal de Campo Traviesa, posiblemente sea de nuevo en el centro ecoturístico El Cahuite.

ESTE DOMINGO

La carrera de este domingo se realizará sobre brecha, en un terreno de próxima urbanización,  por lo que3 se considera de campo traviesa.

La reunión para los participantes será de las 6 a las 7.30 de la mañana en el estacionamiento de plaza Zentralia, para de ahí trasladar al grupo al sitio de la justa, donde se dará el banderazo a las 8.30 horas.

Las categorías que estará manejando la Asociación en esta temporada de ruta, son: Libre –a partir de los 18 años-, Master (36-44 años), Submaster (45-54), Veteranos (55-60), Especial (61 en adelante). Y Juvenil, aunque para esta justa de arranque, al parecer no está está considerada la categoría.

Todas las categorías, en ambas ramas y en esta justa del Altozano, que es organizada por el Ayuntamiento de Colima, hay premios para los tres primeros lugares de cada una de las cinco primeras categorías, consistentes en 800, 600 y 400 pesos, respectivamente.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: