miércoles, 15 de septiembre de 2010

FUTBOLERIAS: Este Sábado Nuevo Titular en la AFEC

· Contienden “Charas” Rodríguez y D. Arellano
· Rinde homenaje a la “Mula” Vera 1ª Amateur

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal amigos, amantes del balompié!... Este sábado por la tarde en las oficinas de la Asociación de Futbol de Colima (AFEC), se realiza el Congreso Estatal donde se elegirá a la nueva dirigencia del organismo y son dos grupos los que aspiran a esta los próximos cuatro años del balompié “aficionado”.

A las 18 horas es la cita para los presidentes y/o delegados de las Ligas afiliadas con derecho a voz y voto, para dar comienzo con el protocolo de todo Congreso, donde se irán desahogando diversos puntos, hasta llegar al central de esta asamblea estatal, la elección de nuevo comité directivo.

Las personalidades del Sector Aficionado y Codeme Estatal, más que Incode, están debidamente invitadas y confirmadas para dar validez a esta asamblea estatal de la AFEC.

Hay dos grupos de aspirantes y para ponernos a tono, que forman la planilla Independencia (el nombre es del escriba), que por segunda ocasión buscan estar en la dirigencia del balompié “Aficionado” colimote, pero ahora con otro candidato, el profesor Florencio Luna Rodríguez, mejor conocido por el “Charas”, quien recién volvió a ser reelecto al frente de la máxima categoría amateur, la Primera División.

Y la otra planilla, la Bicentenario –pa`l escriba, aunque su nombre es Por la Unidad, el Trabajo y la Honestidad-, va con un enteradazo de los pormenores al interior de la Asociación, porque lleva varios periodos dentro de la misma en diferentes cargos, además de su labor de entrenador de diferentes equipos amateur y de 3ª División, David Arellano Barragán.

Antes Manzanillo tenía un buen grupo de ligas afiliadas e inclinaban la balanza para el ganador. Ahora, con siete anunciadas que estarán en la elección, junto con las de Tecomán, también pueden ser quienes le den la carga necesaria para la decisión, al estar divididas las Ligas con sede en esta Ciudad Capital, alrededor de 20 y las municipales de Villa de Alvarez y Coquimaltán.

Cada candidato hizo su respectiva campaña y sus visitas a las Ligas, presentándoles su plan de trabajo, con el fin de convencerles de que son la mejor opción. Todos son gente de futbol y quieren un cambio. Así que la moneda está en el aire.

Los que van a votar, ya tienen decidido el sufragio para quien va a hacer. Ahora, habría que ver el cálculo y valoración que han hecho de cada uno de las ligas, los aspirantes a dirigir la AFEC.

LOS ASPIRANTES

Planilla INDEPENDENCIA:

Presidente:                  Florencio Rodríguez Luna (Primera Amateur) Vicepresidentes:        José Luis Contreras Álvarez (Primera Fuerza)
Rigoberto Reyes Zepeda (Manzanillo)
                                   Jaime Ramiro Serrano Vázquez (Instruccional 5 Categ.)
Secretario:                   Carlos Aguirre Celis (cargo que funge en actual CD)
Subsecretario:  Gilberto Carrillo Avalos (Intermedia)
Tesorería:                    Francisco Javier Brizuela Miranda (1a Amateur/Juv ”B”)
Pro tesorero:                Hugo Bueno Rodríguez (Juvenil “A”)
Vocales:                      Hugo Batista (mismo cargo actual CD)
Fernando Saldivar Camberos (3ra Infantil Convivencia)
Alberto González (Manzanillo)
Alejandro Ponce (Liga Femenil Colima-V. de Álvarez).

Planilla BICENTENARIO:

Presidente:                  David Arellano Barragán (vocal actual CD/Juv. Mayor)
Vicepresidentes:          Jesús López López (3ª Fuerza “B”)
                                   Jorge Reina (Manzanillo)
Secretario:                   Rafael Martínez Lazo (Segunda Fuerza)
Subsecretario:  Abdiel M. (UDIF)
Tesorero:                     Adrián Padilla (tesorero actual CD/2ª Fuerza/Vet. AFEC)
Subtesorero                 Jorge Trujillo (Veteranos AFEC)
Vocales:                      Un representante de Colima
                                   Dos representantes de Manzanillo
                                   Marco Antonio González Castro (3ª Fuerza)

PRIMERA AMATEUR

En otro orden, entrando con la máxima categoría Amateur, en la sesión ordinaria de la semana se propuso que el homenaje realizado a Rafael “la Mula” Vera Bueno de los Halcones, el domingo pasado en la apertura de la Liga 2010-2011, en su campo del Trapiche, sea para todo el campeonato.

Fue aceptado por unanimidad y ese nombre llevará la temporada, extendiendo el homenaje póstumo a quien fuera en vida uno de los más fieles seguidores de la Liga y principalmente su equipo Halcones.

Igualmente en la sesión, el secretario de la AFEC, Carlos Aguirre, tomó protesta a la mesa directiva de la Liga, que fue reelecta y la integran, como: presidente, Florencio Rodríguez Luna, Loros UCol (Presidente); vicepresidente, José Ángel García González, Villa de Álvarez; secretario, Fernando Cervantes Ramírez, Piscila; tesorero, Francisco Brizuela Miranda, América de Coquimatlán y vocales: José Luna García, Real Manrique y Miguel Ángel Tadeo, San Joaquín.

En la primera jornada, los resultados, fueron: San Rafael 1-1 Universidad; Imperio 1-1 Tepames; Villa de Álvarez 2-0 San Miguel; Halcones 2-3, SNTE VI; Piscila 3-1 San Jerónimo; Dep. Quesería 6-1 Real Manrique; Tonila 6-0 Libertad; Lo de Villa 2-3 Barrio Alto; Estancia 0-2 Comala. América-San Joaquín,  no se jugó por no tener luz verde del municipio para usar cancha de la UD de Coqui.

Los juegos de la segunda jornada, son:

Sábado
UD Mayr Villa            16:00   Comala            vs R. Manrique
UCD Cuauhtémoc       20:00   S. Jerónimo     vs Halcones.

Domingo 12
UD Morelos    08:00   Libertad           vs América.
Carlos Septién 10:00   Sección 82      vs Imperio.
San Jorge                    10:00   Universidad     vs Lo de Villa.
Tepames                      10:30   Tepames          vs Tonila.
“Cañaveral”                11:00   San Miguel      vs D. Quesería.
UD Mary Villa            12:30   Barrio Alto      vs Villa de Álvarez.
San Joaquín                12:30   San Joaquín     vs San Rafael.
Buenavista                  16:00   Estancia           vs Piscila.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: