jueves, 2 de septiembre de 2010

DIAMANTE LOCAL: Quieren Materiales Acabar con Mezcaleros

· A las 10:00 en la UD Morelos el decisiv
· Arrancan los “play offs” en la Segunda
· Infantiles: “es cuestión de cultura”:JM

Por:  Candelario González Santana

¡Buen día estimado amadores del Rey de los Deportes!... Este domingo se definirá el rival de Padres de la Desarrolladora San Ricardo para la final del beisbol de Primera Fuerza, asimismo comenzará el “play offs” en la Segunda, de la Liga Regional Colima.

Camino Real que dio buen partido en Tonaya, pero sufrió el tropiezo anunciado ante los Mezcaleros de Tonaya, espera salir con banderas desplegadas en casa, en partido programado para comenzar a las 10 de la mañana de este domingo.

El equipo materialista saldrá con el hombre que crean podrá estar en el montículo con mayores posibilidades de secar la tremenda ofensiva que traen los Mezcaleros.  Y no precisamente puede ser el campeón pitcher. Tienen variedad de serpentineros de donde echar mano.

SEGUNDA FUERZA

En esta categoría, una vez definido que Rayitos de Cd. Guzmán tienen mejores números para ocupar la primera posición que Carpinteros La Mchelota, se da luz verde para el arranque de las finales.

Así en estos “play offs”, los Carpinteros tendrán a un rival considerado más difícil, en los “Iguaneros” de Tecomán. Tendrán su primer encuentro en el parque de la Deportiva Morelos, el domingo también, desde las dos de la tarde.

Carpinteros es favorito para disputar la final a Rayitos de Cd. Guzman, luego que terminaron como las dos  mejores novenas, con nueve victorias y tres derrotas.

Tecomán tuvo temporada de ocho victorias y cuatro derrotas,  mientras que los Olivers también cerrarían en esos números con su pendiente ante Gavilanes, novena que no conoció triunfo en esta campaña.

Rayitos del Cbits será anfitrión de Olivers a partir del mediodía , en el parque de la Deportiva de Cd. Guzmán.

Se recuerda que las series son a ganar dos de tres partidos.

INFANTILES

 Este sábado los Infantiles tendrán su tercera jornada del torneo Bicentenario, con partidos a las 11 y 12 del día. Al menos, a esa hora están comenzando.

“Es cuestión de cultura, porque se nos olvida que esto es formativo y damos paso al triunfalismo”.

Fue la frase del presidente de la Asociación Estatal de este deporte y quien fungió como ampáyer del primer juego el pasado fin de semana, cuando se comentaba de algunos malos ejemplos que se estaban dando en el terreno de juego.

Es que hay mucha falta de respeto hacia la labor del ampáyer, todo se reclama y a nadie se llama la atención. Al  grado que vimos que algunos niños también se dirigían al ampáyer en forma de exigencia, cuando la situación de aclarar reglas de juego es nada más de los manejadores.

Señores. Es un punto a no olvidar y tan se olvida que esto es formativo, que prefieren adecuar el parque de la Deportiva Morelos para la promoción, que darle uso al campo construido para los niños en la UDIF.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… 

No hay comentarios: