miércoles, 29 de septiembre de 2010

FUTBOLERIAS: Anotó su Tercer gol Raúl Enríquez

· Sufre expulsión Jesús A. Otero
· D. Michel en ritmo con líder S20
· Loritos ya es sublíder en N Talentos
· Cae al 5º lugar en Premier Loros
· Tropiezan onces colimotes en la 3ª
Por: Candelario González Santana

¡Buen día amigos amadores del balompié profesional!... La fecha 10 de la Liga de Ascenso (ex 1ª A) trajo el reencuentro de Raúl Enríquez con el gol, en el uno-uno que lograron los Xoloiztcuintles de Tijuana en casa de Correcaminos UAT, pero el once del armeritense se vio alcanzado en la cima por Lobos BUAP.

Enríquez jugó solo 45 minutos, pero su gol fue al minuto dos de arrancado el encuentro, allá en el estadio de la UAT, en Cd. Victoria. En la próxima fecha, Tijuana recibirá a Cruz Azul Hidalgo.

En el arranque de la jornada Pumas Morelos empató 1-1 con La Piedad, equipo este último que no convocó a Mauricio Espinoza.

Mientras que Albinegros de Orizaba ganó de local 2-1 a los Guerreros FC, juego en el que Lampros Kontogiannis sigue siendo parte de la zaga estelar del equipo anfitrión; de los visitantes, Jesús Otero salió expulsado al minuto 13; en tanto Erick Palafox ingresó al juego al 25`y Gil “Jarocho” Enríquez ingresó al 80`.

El comalteco Aaron Reyes estuvo todo el encuentro en el tropiezo de Atlante UTN 1-2 ante Irapuato, viendo el cartón amarillo al minuto 72 de juego.

Y en la victoria que llevó al liderato a Lobos Buap, dos-cero sobre Leones Negros UdeG, César Valdovinos entró al partido al minuto 71 de tiempo corrido.

En la semana previo a su juego ante Dorados donde cayeron 2-3 los Tiburones del Veracruz, el técnico colimote Sergio Bueno fue despedido por la directiva de los escualos.

Otros resultados: Durango 4-2 Altamira, Mérida 2-3 León y Cruz Azul Hidalgo 1-1 Indios de Cd. Juárez.

Próximos juegos: Albinegros en Altamira, Lobos Buap en Guerreros FC, el que por cierto recibirá en Tamaulipas este juego, luego de que a principios de temporada fue anfitrión en el Tres de Marzo de Zapopan (Jal).  Correcaminos en Leones Negros UdeG, Mérida en Dorados, Atlante UTN en Veracruz, Pumas Morelos en Indios CJ, Durango en León que ya dejó el sótano con par de triunfo y empates en fila; Cruz Azul Hidalgo en Tijuana e Irapuato en La Piedad.

FUERZAS BASICAS

En la Sub-20, el mediocampista David Michel Oliva sigue afianzándose en la titularidad de los Tigres de la UANL que lideran el torneo con 20 unidades, pese al tropiezo de 1-2 ante Chivas, que presentó un renovado grupo de juveniles en este duelo.

Mientras que en la Sub-17 el manzanillense Kenyi Adachi sigue firme en la titularidad con el Santos Laguna que cedió 2-3 ante América, que lidera la categoría. Los Guerreros son sextos con 21 unidades.

Y Alexis Gutiérrez volvió al marco de los Jaguares de Chiapas en el triunfo de 2-0 sobre San Luis Potosí. Los felinos son novenos con 17 puntos. David Andrade tuvo descanso luego de su tercera amonestación en el partido pasado.

LOROS

Los Loros de la Universidad de Colima perdieron lo invicto en su visita a Vaqueros de Ixtlán y cayeron al quinto lugar con 7 unidades. El tropiezo fue por 0-2.

Vaqueros comparte segundo lugar con Dorados Mochis y Cachorros UdeG, con 8 puntos; lidera con 9 Deportivo Guamuchil.

El escuadro “Plumífero” será anfitrión de Aguilas Reales de Zacatecas en el cierre de la jornada cinco, el sábado en el estadio Olímpico Universitario.

En otros resultados de la fecha 4: UACh se impuso 1-0 a Chivas Rayadas; Buhos de Hermosillo ganó 3-2 a Dorados Mochis; Aguilas Reales cayó 0-1 ante Cachorros y Obregón fue presa 0-2 de Dlefines de los Cabos.

LA RAMA

Por cierto que la Segunda División tiene  nuevo presidente desde este martes, en la figura de: José Vázquez Avila. quien fuera el anterior tesorero y con el fueron presentados como  secretario general Enrique Gallardo y como tesorero José Luis Herrera. Se despidió Jesús Galindo Zárate luego de 18 años en la misma.

El objetivo del nuevo dirigente es continuar con el trabajo de fortalecimiento de la rama e impulso de los nuevos talentos.

LORITOS

En Nuevos Talentos, los Loritos de la UCol  blanquearon en el Olímpico Universitario tres-cero a la UA de Zacatecas, el domingo pasado, para hacerse del subliderato con 14 unidades.

El viernes, Loritos abrirá la jornada siete del torneo Independencia 2010, en casa de Durango. Mientras que el líder Cachorros UANL (15 unidades) tras ganar a 3-0 a Topos de Reynosa visitará al Atlético Zamora el sábado.

En la tercera posición están con 12 unidades CF Indios que goleó 8-1 al Apodaca; Atlas, que venció 3-2 a Estudiantes Tecos en casa de estos y Cachorros León que le recetó 3-0 al Topos Reynosa.  Sus próximos rivales son: Orinegros de Cd. Madero, CD Oro y UAZ, respectivamente.

TERCERA DIVISION

 En esta categoría del balompié profesional, los tres equipos colimotes sufrieron tropiezo en la fecha cuatro de la Primera Vuelta, temporada 2010-2011.

Atlético Tecomán fue batido 3-4 por Charales de Chapala, allá en el Valle “Igüanero”, pero es el mejor colocado con tres unidades, onceavo lugar.

Pues MRH Soccer Manzanillo cedió por cuarta ocasión 1-2 ante Vaqueros de Ixtlán, pero ya pudo anotar su primer gol y Volcanes de Colima sufrió su tercera derrota en casa –Quesería- al son de 0-6 ante Arandas.

En la quinta fecha, el domingo Atlético Tecomán visitará al MRH Manzanillo y Volcanes irá Yurécuaro contra el Club Deportivo del lugar.

Otros resultados: Mulos del Oro 0-2 Acatic, Tepatitlán 2-1 El Grullo; Vaqueros 1-2 Atotonilco y Nuevos Valores Occidente 0-5 Yurécuaro. Descansó EF Chivas. En la fecha cinco descansará CD Acatic.

LORAS

Y las Loras también fueron desplumadas 0-2 por Las Alteñitas de Tepatitlán, en el Universitario San Jorge y para la siguiente fecha visitarán a las Corregidoras de Querétaro, el sábado en el estadio queretano.

En este tropiezo Loras alineó a: Stefany Jiménez, Zaida Cernas, Alejandra Camacho, Irene Vega, Irma Moreno, Cinthia González, Elvia Silva, Carolina de la Torre, Diana Celeste Garibay, María de Jesús Magaña y Rosalba Cineros. Entraron de relevo María Guadalupe Valera, Selene Valera, Rosario Gutiérrez y Erika Ruiz. DT Leobardo Ricardo.

El árbitro fue Carlos Marquez. Asistentes: Cesar González y Oscar Ortíz.  Hasta la próxima...

No hay comentarios: