martes, 28 de septiembre de 2010

HANDBALL FEMENIL: Colima un Revés y Terminó Quinto

· Nuevo León campeón ante EdoMex
· Dimos el mejor juego vs México: F. Rivera

Por: Candelario González Santana

Colima terminó en quinto lugar en el Campeonato Nacional Premier femenino de handball realizado en Monterrey, Nuevo León del viernes al domingo pasado, perdiendo solo un encuentro, ante Chihuahua que al final fue tercero, mientras que Nuevo León se coronaba sobre Estado de México.

Un quinto lugar que no deja nada satisfechas a entrenadoras y jugadores, pero si un gran aprendizaje camino al número uno, así lo dice quien es una las puntales del equipo y mundialista Junior, Fernanda Rivera Arreola:

“Pues no estamos conformes. Obviamente todas queríamos más, pero de todo se aprende y esta fue una experiencia más que nos hizo ver algunas de las cosas que nos faltan para estar en la cima”, y puntualiza: “pero como dicen mis entrenadoras (Citlalli Estrada y Paty Sierra) vamos en proceso y la distancia cada vez se va acortando más”.

A Colima, que tuvo el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, para la transportación a tierras regias, le tocó estar en el grupo A con Chihuahua, Guanajuato y México; mientras que en el B quedaban DF, Nuevo León y Aguascalientes.

Nuestras chamacas abrieron con tropiezo de 18-20 ante Chihuahua luego de un 8-8 en la primera parte. Fue su único tropiezo, pues luego le pegarían 32-7 a Chihuahua y en uno de los considerados mejores encuentros del nacional, se impusieron 18-17 a Estados de México luego de ir abajo 9-13 en la primera parte.

Estado, Chihuahua y Colima quedaron empatados en dos ganados y un perdido, pues México le pegó a las norteñas 26-20, entonces la diferencia de goles era también los que consiguieran ante Guanajuato, al golearon los tres equipos, pero un gol dejó fuera a Colima de las semifinales.

JUEGO PARA RECORDAR

Los resultados fueron tomados de handball.mforos.com, donde un aficionado y seguidor del sitio con el Nick de El Feo, los estuvo dando a conocer –extraoficiales todos-, comentando que fue un gran juego el  de Colima 18-17 México.

Igualmente se comentó que este equipo mexiquense antes era la base del DF, conjunto que en su momento jugó el ascenso con Colima, ganándole a las nuestras en esa ocasión.

Y de este triunfo logrado ahora, en un nuevo poliderportivo de la UANL, aún con el encuentro fresco en la mente, Fernanda comenta que fue el “mejor juego de todas”.

Se jugó como un gran equipo, “todas anotamos dos o tres goles, jugamos con actitud triunfadora, defendiendo con todo, entregando el corazón en cada jugada”, rememora quien fue una de las jugadoras bases de México en el Mundial Junior de Korea.

Colima fue a este Nacional Premier, con: Fernanda Rivera Arreola, Claudia Macías Hermosillo, Guadalupe Briceño, Valeria Navarrete, Claudia Alcaraz, Paulina Silva, Ana Teocalli Hernández, Itzel Mercado, Nelly Salgado y Martha Eugenia Meza. Entrenadora: Citlalli Estrada Juárez. Delegada: Patricia Sierra Michel.

OTROS RESULTADOS

Para ceñirse el quinto lugar Colima doblegó 37-11 al Distrito Federal.

Del otro sector, Nuevo León le pegó 45-10 al DF y 32-12 a Aguascalientes. Esta selección avanzó a semis batiendo 37-7 al renovado Distrito.

En semifinales Aguascalientes cayó por 8 de diferencia ante México y Nuevo león le pegó a Chihuahua.

Así en la final Nuevo León se coronó batiendo por un gol de  diferencia a Estado de México en otro gran juego y Chihuahua fue tercero pegándole por dos tantos de distancia a Aguascalientes. Colima quinto, sexto Guanajuato y DF séptimo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que onda compadre, soy colimense tengo varios años jugando profesional en atlas despues en tecos y en leones negros y ahorita en el club deportivo oro y no me sigues eh espero ponernos en contacto, edgar antonio puente valdovinos mi nombre.

Candeportes dijo...

Buen día. Gusto saludarte. Espero tu información y foto. El seguimiento lo hago en base a la info de la Femexfut en los resultados que da a conocer y sale las plantillas de jugadores que intervienen en el juego y nombre que me proporcionó algunos entrenadores o aficionados locales. Ahorita solo tiene la femexfut info de 1a Nacional, Liga de Ascenso, Sub20 y Sub17. Saludos. Gcs.