miércoles, 29 de septiembre de 2010

DOBLE GOLPE: Confirman Ocho Duplas pa’ Clasificatorio

·  Del Norceca de voleibol playa Maeva 2010
·  Cinco varoniles y tres femeniles por dos pases
·  “Tita”/Xitlali, México 1; Vane/Charo México2
·  Aldo/Juan los número Uno y los Ontiveros M2
·  "Hoy estamos mejor que en 2009”: Y. Santiago

Por: Candelario González Santana

¡Buen día estimados amigos y amadores del voleibol!... La fiesta de la playa y ya se vive en Maeva y la cancha ha quedado lista para el arranque de la novena fase del Circuito NORCECA y mientras algunos de los equipos que llegaron primero se ponían en práctica, también los organizadores realizaban los últimos detalles en la misma, mientras que autoridades de la Confederación y FMVB, realizaban los preparativos para la actividad de este jueves.

Definidos los equipos México 1 y 2 en las dos ramas, hay lugar para dos más que se jugará a partir de las 9 de la mañana, con quienes estén presentes de las tres duplas femeninas y cinco masculinas que anunciaron su participación.

Por cierto, a los duos juveniles que entran a la justa, por gestiones de la comisionada de playa, Mayra Huerta, los juveniles en la clasificación están exentos de cuota, autorizados por el director técnico del Circuito, Arnaldo Sánchez.

Mucho que comentar hay sobre esta disciplina, pero ya habrá tiempo en siguientes semanas, porque del propio evento, también hay bastante que contar.

Por Norceca se encuentran como delegado Miguel Cruz y director técnico Arnaldo Sánchez; mientras que al frente del arbitraje está Miguel Angel Ramírez y por la Federación Mexicana de voleibol, la coordinadora de la comisión de playa, Mayra Huerta.

De los anfitriones muy movidos coordinándose para realizar los ajustes solicitados por la dirección técnica del evento, Sergio Urzúa, Fausto Haro e Iveth Montufar.

Por  otra parte saludamos a la llegada al buen amigo y siempre atento en todo lo que es coordinar los alimentos y bebidas, Antonio Palacios.

LA CLASIFICACION

Y bien, para la clasificación nacional que se jugará desde las 9 de la mañana, se anuncian cinco duplas masculinas, siendo cuatro de ellas de nuestro estado y tres femeninas, una colimota.

Eso es lo anunciado previamente, pero si llegan antes de iniciar la clasificatoria otras parejas serán incluidas, comentó Mayra Huerta, pero puntualizó, la eliminatoria inicia a las nueve con las que estén presentes. Se juegan dos boletos al torneo principal, para acompañar a México 1 y 2, ya definidos.

Así en la rama masculina estarán los manzanillenses: Ricardo Galindo/Olíver Sebastián, los armeritenses Edgar Barajas/Roberto González, los experimentados capitalinos César Pérez/Oscar Cárdenas, así como los armeritenses Jorge Barajas/Pedro Ceballos y otra del Distrito Federal.

Por cierto varios de estos muchachos estuvieron el pasado fin de semana en un torneo, agarrando ritmo, mientras que los porteños y el armeritense González, jugaron la etapa de Tijuana.

En la rama femenina se anuncia a Mara García y Gabriela Chávez, así como a una dupla juvenil de Guadalajara y otra del DF.

MEXICO UNO Y DOS

Debido a exámenes de la maestría que estudia Bibiana Candelas, ella y su compañera Mayra García volverán a estar ausente de esta novena etapa del Circuito Norceca Maevaesport Manzanillo 2010.

Ante eso llegan a esta sede como México 1 Martha “Tita” Revueltas y Xitlalli Herrera, mientras que la porteña Vanessa Virgen y la veracruzana Rosario Reyes, serán México 2.

En la rama masculina, indiscutibles número uno y favoritos, Aldo Miramontes y Juan Virgen, quienes arribaron esta tarde noche a la sede; mientras que los Ontiveros, Lombardo y Ulises, son México 2.

PRIMEROS EN ARRIBAR

Desde este miércoles hicieron sus primeras prácticas en esta sede, la cuatro duplas canadienses, las dos cubanas, las dos de Puerto Rico, así como Aruba Varonil y también estaban llegando México 2, Guatemala varonil y femenil.

Para este jueves en el transcurso de la mañana se espera el arribo del resto de los participantes pues a partir de las 11 horas se tendrá el registro oficial y desde las 6 de la tarde, será la junta técnica, para que todo quede listo y se arranque la competencia estelar el viernes desde las nueve de la mañana.


YARLEEN SANTIAGO

La portorriqueña Yarleen Santiago y su compañera Darían Acevedo, medallistas de plata en Mayaguez 2010 y líderes del Circuito Norceca, las encontramos muy animadas comunicándose con familiares y amigo de su tierra natal, pero tuvieron la atención de comentar que vienen a pelear el primer lugar.

De las últimas dos justas, dicen que en San Diego les fue muy bien y en Tijuana, no tanto, pues se perdió la final y ahora el objetivo es volver a pelear el primer lugar.

“Ahora venimos mejor que el año pasado cuando nos echaron en cuartos de final”, comentó Yarleen Santiago y añadió, “hemos trabajado mucho, desde previo a los Centroamericanos, traemos menos kilos y más juego”.

Así que amigos… la fiesta del voleibol de playa se vive ya en Maeva Manzanillo… Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: