miércoles, 1 de septiembre de 2010

GP DE AGUAS ABIERTAS: Podio para Nadadora AHM

· María Fernanda Avila fue segunda; también hubo dos “top ten”

Con tres “top ten”, incluyendo un podio, regresaron de Acapulco los nadadores de la Acuática Horacio Michel de Manzanillo/Michelsports, tras su participación en el Grand Prix Internacional de Aguas Abiertas ANV, que se realizó el 28 de agosto.

A la par de la competencia deportivo, hubo conferencias y charlas técnicas, porque la justa fue en el marco de la Convención Centroamericana y del Caribe de Especialidades Acuáticas, que se realizó del 26 al 29 del presente mes.

También se tuvo la presencia de la primera dama, Margarita Zavala de Calderón, la presidente del DIF Nacional, quien estuvo presente para presenciar también la hazaña de la nadadora Master Gaby León, en su reto de seis mil brazados a favor de los niños con cáncer.

La nadadora master cubrió seis mil metros y fue recibida por la primera dama, Magarita Zabala, quien estuvo acompañada por Nelson Vargas Bazañes, Bernador de la Garza, director de la Conade, Kiril Todorov titular de la FMN, y Arturo Elías Ayub, quien entregó ahí donativo por 600 mil pesos, para la fundación Aquí Nadie se Rinde, que atiende a niños con cáncer.

LOS PORTEÑOS

El director de la Acuática HM/Michelsports, Roberto Michel, comentó que sus muchachos hicieron un buen trabajo en base a la preparación específica que realizaron para esta justa.

Así María Fernanda Ávila Calderón, en la categoría 13-14 años, se trajo medalla de plata, en la distancia de 1.5k.

Mientras que Andrea Grajeda Díaz, en la misma división y distancia terminó en el cuarto puesto.

Y en la rama masculina, Carlos Castillo, igualmente en 13-14,  entró dentro de los diez primeros en la distancia de 3 mil metros. Ocupó el octavo puesto.

Roberto Michel destacó que fue muy meritoria la actuación de los tritones manzanillenses, porque “sus contrincantes todos están en la categoría Clasificados, afiliados a la Federación Mexicana de Natación”.

Igualmente añadió que sus muchachos convivieron con el profesor Nelson Vargas, quien les dirigió unas palabras, exhortándolos a seguir practicando este deporte con disciplina y cariño, para poder llegar al alto rendimiento.

En este Grand Prix de Aguas Abiertas Acuática Nelson Vargas, participaron 300 nadadores de 10 estados en varias categorías.

No hay comentarios: