miércoles, 29 de septiembre de 2010

ESPACIO ATLETICO: Viene la 2ª de la Copa Colima de pista

· El domingo Carrera Bicentenario 2010
· Se esperan alrededor de mil personas
· Exitosa la campo traviesa del Altozano

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal amigos y amadores del atletismo!... Este fin de semana, la pista sintética de la unidad deportiva “Gil Cabrera Gudiño” de Villa de Alvarez volverá a ser escenario de la Copa Colima, en su segunda edición, cuando se realice la etapa dos de la misma a partir de las 9 de la mañana.

Para esta fase del arranque de temporada de pista, se espera mayor asistencia de atletas, pues se integrarán los anfitriones, los de Coquimatlán y Manzanillo, además de los Tecomán y Colima, que pertenecen a varios clubes y asistieron a la primera fase en tierras tecomenses.

En la puntuación por equipos al frente están Loros de la UCol, seguidos por los clubes Gustavo Vázquez de la capital y Venados de Tecomán, que fueron los anfitriones de la primera fase.

Esta Copa Colima de pista se corre en las categorías Infantil Menor y Mayor, Juvenil Menor y Mayor y Libre con Juvenil Superior.

Recordemos que el objetivo de esta justa es poner en acción a los atletas y animarlos a buscar sus objetivos,  a luchar contra el crono en cada competencia. Se buscan más talentos e ir fortaleciendo a los surgidos de la Copa anterior y otros eventos.

Y ojala que para la próxima edición del Festival Atlético “Prof. Carlos Padilla Osorio” de escuelas primarias del medio rural, los entrenadores de los diferentes clubes estén atentos y por ahí encontrarán también talento.

Dicho festival se ha organizado en dos ocasiones por el mes de diciembre, organizado por el departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación. Hay que tenerlo presente.

DEL BICENTENARIO

Para el próximo domingo la Comisión Nacional del Deporte tiene programada una carrera en su base recreativa a nivel nacional, será de 10 kilómetros y solo en cuatro entidades se correrá en diferente hora, en el resto se anunció el arranque simultáneo para las 8 de la mañana.

El pasado martes en rueda de prensa, el subdirector de Fomento Deportivo del Incode, Fernando Mendoza Padilla, acompañado por el subdirector de activación física de la Conade Giovanni Garrido; del coordinador de Centros Deportivos Escolares, Mauricio Juárez; así como del presidente de la Asociación de Atletismo, Chrystyan Martínez y del coordinador de deporte popular, Benjamín Decena, hicieron el anuncio respectivo.

La convocatoria es abierta, hay playeras y medallas, para los primeros 800 que lleguen, pero deben registrarse previamente ya sea en el Incode, con Benjamín Decena o entre las 7 y 7.45 de la mañana, previo el arranque. Se esperan alrededor de mil participantes.

Comentó Mendoza Padilla que para integrar a la gente al programa dominical del Ayuntamiento de Colima, se hará el mismo circuito marcado, con salida y meta frente a la Piedra Lisa, aunque había intención de bajar el recorrido unas cuadras más.

Por su parte Giovanni Garrido, comentó que en algunas entidades también tendrán su carrera de competencia y por ejemplo entre ellos y los de recreación en el DF se esperan alrededor de 10 mil participantes.

Así que están invitados todos los que les guste ejercitarse por la mañana y los que acostumbran trotar o caminar, asistan con sus hijos, hermanos, sobrinos, primos, tíos, nietos, a darle vida a esta Carrera Recreativa del Bicentenario.

DEL ALTOZANO

Y nos quedamos esperando los resultados de la carrera a campo traviesa del Altozano, que se corrió el domingo pasado y la cual, comentó el titular de la Asociación, tuvo el éxito esperado y fue una bonita carrera.

La próxima carrera de ruta que se pretende realizar, es el Reto La Cumbre, para el 17 de octubre próximo.

UNIVERSITARIAS (COMUNICADO OFICIAL)

Como importante y parte de su continua preparación calificó Cristian Martínez entrenador de Atletismo,  la participación de los universitarios en la carrera campo traviesa celebrada el pasado domingo en el fraccionamiento Altozano, organizada por el Ayuntamiento de Colima y Plaza Zentralia.

Martínez Pedraza comentó que los podios que se obtuvieron son muestra del trabajo constante que se viene realizando, agregó que la escuela de Atletismo tiene sus puertas abiertas para quien desee practicar esta disciplina, señalando que diariamente se trabaja de 17:00 a 19:00 horas en la pista del estadio Olímpico Universitario.

Los atletas universitarios que lograron lugares en la carrera fueron: en sub master femenil María del Carmen Solórzano 2do lugar con tiempo de 45.20, en la libre femenil Emma Ruiz logró colarse  en tercer peldaño con un tiempo de (38.17), en la categoría libre varonil  Carlos Alberto Martínez se quedó con el tercer lugar deteniendo el cronómetro en el minuto  33.06 y por su parte Christian Ramos se quedó en el 7mo lugar al registrar un tiempo de  39.40
 
Martínez Pedraza señaló que su próxima competencia será este sábado 2 de octubre en la etapa 2 de la segunda edición de la  Copa colima de Atletismo de pista que se realizara en la unidad deportiva Gil Cabrera Gudiño en Villa de Álvarez a las 8:00 am, de la que los muchachos son  lideres en puntos.

Hasta la Próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: