lunes, 20 de septiembre de 2010

Diamante Local: Con Olor a Mezcal el Primero

· Tonaya apalea 12-4 a Padres; en Final 1ª Fuerza
· Carpinteros es el primer finalista en la Segunda
· Tormenta suspende en la 6ª el Olivers vs Rayitos

Por: Candelario González Santana

El pitcher zurdo Paúl García limitó en ocho hits y cuatro carreras a los Padres de la Desarrolladora San Ricardo, mientras que su ofensiva le respaldaba con 16 imparables y 12 carreras, en ofensiva donde destacaron dos jonrones de Víctor Soto y uno más de Alfredo Pimienta, para que el primero de la final tuviera olor a mezcal y Tonaya les quitara la etiqueta de imbatible poniéndose uno-cero arriba en la serie, de la Liga Regional Colima de beisbol.

Un juegazo vivió la afición que se dio cita este domingo por la mañana en el parque de la Deportiva Morelos, donde las acciones espectaculares fueron los cuatro palos de vuelta completa, pues “Chuy” Gavia también le dio en la nariz a doña blanca, en solitario, así como algunos atrapadones de las defensivas.

Una de la atrapadas que recibió ovación fue la del jardinero derecho de Padres, Francisco Reyes, corriendo hacía la barda se llevó de aire una bola que parecía lo tapaba. Y otra, la consiguió el paracorto visitante, Jaime Villa, quien se lanzó sobre una línea alta por su terreno engarzándola.

Después hubo buenas jugadas en segunda y las parada cortas a roletazos duros, de los dos equipos, pero también hubo yerros, como el durísimo rodado que no pudo contener “Torito” Gavia por segunda y lo que parecía un doble play, terminó llenando la casa para abrir la puerta al rally de los visitantes que sentenció el juego.

Igualmente mucho trabajo le dieron al jardinero derecho Simón Anguiano, quedándose cortó en dos intentos de atraparlo, convirtiéndose en hits que al final resultaron dañinos para los anfitriones.

Al ataque, las serpentinas de Paul García se impusieron al final y en la tercera y sexta tanda se salvó que le rompieran la blanqueada, teniendo casa llena los Padres, luego “Chuy” Gavia le quitaría la lechada con jonrón y en la novena, nuevamente los de la DSR se quedaron con las colchonetas congestionadas, aún cuando lograron tres timbrazos.  En total dejaron 11 hombres en base.

EL PITCHEO

Paul García lanzó el juego completo, espació ocho hits, dio cinco pasaportes, ponchó a 10 y el cuadro le cometió un pecado, para llevarse el triunfo.

Cargó con el revés Josué Arceo quien en siete episodios recibió 8 hits, dio dos bases y ponchó a cinco, con un error de su defensiva. Lo relevó, sin fortuna, el veteranazo “Tachín” Murillo, quien en dos tandas aceptó 8 indiscutibles, golpeó a uno y transfirió por bolas a la inicial a otro.

LOS TIMBRAZOS

Fue en la segunda entrada cuando los Mezcaleros le pusieron número a la casa con cuadrangular de Víctor Soto que cayó entre los árboles atrás del jardín izquierdo.

Dos entradas más tarde, con un out y hombre en base, Soto le volvió a mandar la pelota detrás de la barda del prado derecho para sus carreras impulsadas dos y tres.

Tres entradas más se sostendría Josué y cuando con hit de Víctor Soto le llenaron la casa en el octavo episodio, vendría al montículo Tachín Murillo.

Paul García lo recibiría con rola a segunda donde pifió el “Torito” Gavia cayendo el cuarto registro mezcalero; siguió Alfredo Pimienta con elevado de sacrificio para el 5-0, tras golpe a Jorge Palos, Fernando Carrillo es controlado, Jaime Villa con sencillo impulsa la 6-0 y luego puede salir del compromiso “Tachín”.

Al cierre de este penúltimo rollo “Chuy” Gavía conecta sólido para vuelta entera y rompe la blanqueada.

Sin embargo en la novena alta le cayeron de palos a Tachín, con hombres en los senderos Soto manda la pelota contra la barda del jardín izquierdo para impulsar la 7 y 8-1; luego el lanzador García remolcaría dos más con imparable por el nuevo y vendría el redondeó con palo de cuatro estaciones conectado por Alfredo Pimienta, también de dos carreras.

En el cierre, Arceo jitea y es remolcado al home por Simón Anguiano, con casa llena, Francisco Reyes también conecta imparable para dos rayitas más y se quedan con casa llena.

LAS OFENSIVAS

Por los Mezcaleros, Víctor Soto bateó de 5-3, dos jonrones y un doblete remolcado cinco carreras. También de 5-3 Alfredo Pimienta, incluyendo cuadrangular y José Pérez. Pegaron de 4-2, Gregorio Estrella (tres anotadas) y Paul García; de 5-2 dio el segunda Roberto Michel; de 4-1 Jorge Palos y de 5-1 Fernando Carrillo, Villa se fue en blanco.

Batearon de 1-1, Josué Arceo al ir a batear cuando se rompió el bateador designado y “Tachín” Murillo quien tomó el turno de Eduardo Leal;  “Chuy” Gavia de 2-1 con jonrón solitario y tres bases disfrazadas; Simón Anguiano y “Paco” Reyes de 5-2 y Jesús Gavia Montes de 4-1.

SEGUNDA FUERZA

Carpinteros La Michelota se convirtió en el primer finalista de la Segunda Fuerza, al ir a Tecomán a tundirle a los Iguaneros al son de 22 carreras a 6. Se esperaba y había confianza en los tecomenses que podrían hacer más.

Mientras que el “Vázquez Avalos” de la UD Morelos, la tormenta que azotó por la tarde suspendió el segundo duelo entre Rayitos del Cbtis 226 de Cd. Guzmán y Olivers, cuando se jugaba la sexta entrada y ganaban los visitantes 2-3.

Si fuera juego de temporada, así quedaría. Pero es “play offs” y se completará el partido el próximo domingo, se anuncio-o.

Las carreras de los Olivers fueron en la primera tanda, una impulsada por Julio C. “Chato” Zamora, quien sería remolcado para la segunda. Después en la segunda tanda, los errores les hundieron, para que les empataran la pizarra y luego les dieron la vuelta. Aun cuando con una doble matanza se salvaron de más daño, pues los Rayitos tenían casa llena sin out.

Jorge Inzunza por los anfitriones y A. Alvarez por los visitantes fueron los pitchers inicialistas.

Salud y bienestar… hasta la próxima… 

No hay comentarios: