miércoles, 1 de septiembre de 2010

FUTBOLERIAS: Protagonizó Raúl Enríquez, Pero Salió sin Gol


·  Alex Gutiérrez 1ª expulsión con Jaguares S17
·  Primera Amateur, se pospuso el arranque
·  Inter Colima gana la pretemporada de 3ª “A”

 Por: Candelario González Santana
  
¡Buen día estimados amadores del balompié!.... Arrancó el Torneo Clausura 2010 de la Segunda Nuevos Talentos con Loros logrando triunfo contundente, ahora esperemos que no se les mojen las alas a medio torneo como el año pasado; mientras que en la Liga de Ascenso y Fuerzas Básicas, hubo protagonismo de los colimotes por allá.

El estelar que juega para Chivas, Patricio “Pato” Araujo, anda muy animado con eso de podría salir para Europa y juega con todo al volver a la titularidad, en el empate a cero con Pumas y donde recibió tarjeta amarilla en el minuto 21.

Mientras que Raúl Enríquez el emblema colimote en la Liga de Ascenso fue protagonista en el triunfo de dos-cero de los Xolos de Tijuana sobre Alacranes de Durango, sin embargo salió sin gol.

Pero emoción a sus seguidores al minuto 7 con disparo al travesaño, al 49 con otro disparo que se fue por arriba de la meta y al 59 con otra acción de peligro, asimismo tuvo una llegada más saliendo su tiro muy cruzado.

En tanto el manzanillense Lampros Kontogiannis sigue firme en la zaga de los Albinegros de Orizaba que en esta fecha siete cahyeron ante 1-2 ante Indios, en Cd. Juárez.

César Valdovinos, por su parte, jugó 76 minutos en la goleada de 6-0 de los Leones Negros sobre Mérida.

Mientras que en el empate uno-uno de Guerreros FC con Dorados de Sinaloa, Erick Palafox y Jesús Otero jugaron todo el encuentro, el primero vió el cartón amarillo al 73. Gil Enríquez estuvo en el banquillo.  En este juego debuto con los sinaloenses, Juan C. Castro, al minuto 90 +1. El estuvo con Loros de la Premier todavía el torneo pasado.

Aarón Reyes, capitán de Atlante UTN estuvo todo el juego en la victoria de 1-0 sobre Correcaminos de la UAT.

Chava Vázquez de Cruz Azul Hidalgo y Mauricio Espinoza de La Piedad no aparecen en la lista de quienes fueron a caer 1-2 ante Irapuato y 1-4 en casa con Lobos BUAP, respectivamente.

Otros resultados de esta Liga de Ascenso (ex 1ª “A”), fueron: Altamira ganó en casa 1-0 a León, y Veracruz dirigido por el colimote Sergio Bueno empató 2-2 con Pumas Morelos.

FUERZA BASICAS

En la Sub-20, José Luis Verduzco vio acción por 57 minutos en el triunfo de dois goles a uno de  Chivas sobre Pumas.

Por su parte David Michel estuvo en todo el encuentro que ganaron los Tigrillos UANL 3-1 al Cruz Azul.

En Sub-17, Alex Gutiérrez, manzanillense portero de los Jaguares de Chiapas fue expulsado al minuto 32 en el tropiezo de 0-4 ante Monterrey. David Andrade, capitán, estuvo todo el encuentro.

Y Kenyi Fernando Adachi jugó todo el encuentro en el empate dos-dos del Santos Laguna ante  Atlas. David Carmona esta vez no apareció en la lista del Pachuca que empató 1-1 con Puebla.

PRIMERA AMATEUR

En cuanto al futbol local, siempre no arrancó la Primera División Amateur debido que a las credenciales de los jugadores aún les faltaba una firma oficial, se dijo.

Y en la Tercera “B”, Inter Colima conquistó el torneo de Pretemporada al imponerse tres goles a dos al Atlético Independiente, con goles de Salvador Meza, Oscar Alcaraz y Fernando Alcaraz en el tiempo de reposición. Por el Atlético concretaron Carlos Virgen y Juan Andrés.

Se llevaron la Pretemporada: Fernando Ochoa, Eleazar Solano, Rodolfo Ochoa, Carlos Flores, Luis Aguilar, Josué Rivera, Enrique Magaña, Salvador Meza, Roberto Vargas, Néstor Batista y Oscar Alcaraz. DT. Oscar Alcaraz.

Y en la Tercera “A”, Gamesa es el rival del Parque Hidalgo, en la final de la Liga 2009-2010 y quien le acompañará como equipos benjamines en la Segunda Fuerza.

Gamesa ganó en la vuelta uno-cero a Tepames para empatar el marcador global a dos goles y por su mejor posición en la tabla, fue superlíder, en la temporada, psa a ser el finalista. El gol fue de firmado por Mario Gómez.

Merced Morfín fue el silbante central y le auxiliaron: Alberto Langarica y Humberto Espinosa Morgan. 

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: