viernes, 23 de julio de 2010

Handball Mundial Korea2010: MEXICO SABOREA EL TRIUNFO

·         La colimota Fernanda Rivera una de los pilares del equipo
·         Metió tres goles; igual C. Macías, J. Iglesias y N. Jaramillo
·         Yesenia Salinas es la mejor anotadora mexicana, lleva 21 

Por: Candelario González Santana

 México ya probó el sabor de la victoria en un Mundial Juvenil de Handball. El seleccionado tricolor del que son parte las colimotas Fernanda Rivera y Claudia Macías, cerraron primera ronda imponiéndose 23 goles a 20 a Hong Kong, el pasado jueves por la tarde de allá, la madrugada de aquí.

Un día antes, el miércoles, al reanudar acciones sucumbieron 16-34 ante Suecia, equipo que paso tercero al Campeonato principal, detrás de Rusia y Montenegro.

Por cierto que Fernanda Moreno se consolidó como uno de los pilares de esta selección, junto con Yesenia Salinas la goleadora del equipo, 21 en 46 intentos en esta primera ronda, aunque  también aparece en el top de fallos, Lucero Quezada y  la arquera Stephany Romo, con más minutos acumulados en la cancha.

Motivo para festejar tuvieron las mexicanas en un partido que se les complicó, pese a ser quien marcaba la pauta en el juego, terminando la primera parte 8.7 y siguieron al tu por tu hasta el 15-15, que anotó Hong Kong al minuto13 y medio de la segunda parte.

Sin embargo, ligaron una rancha de cinco goles en nueve minutos, en el que las rivales equivocaron pases, recibieron mal, hubo tres salvadas de la arquera relevo Rocío Reza y se dejaron sentir Yesenia Salinas con el 16 y 17 en contraataque, uno de Fernanda Rivera por el ala derecha, otro de Belen Aguirre coronando rompimiento rápido del equipo y otro acierto desde la línea de Yesenia Salinas.

El reporte es que Hong Kong realizó sus mejor juego ante las americanas y pese a los ocho goles de su mejor anotadora y una dura pelea en el cierre del partido, terminaron cediendo 23-20 ante México que acusó al último, la baja igual que en los otros juegos, de acuerdo a comentarios en la página de la Federación Internacional de Balonmano.

Centrándonos en las colimotas, Fernanda Rivera jugó 58 minutos, metió tres goles, mientas que Claudia Macía estuvo en la cancha por 23 minutos y también anotó tres ocasiones, en siete intentos, respectivamente.

Yesenia Salinas logró 6 dianas; Jennifer Iglesias y N. Jaramillo también anotaron tres, con dos salieron Emma Reyes y Lucero Quezada y con uno Belén Aguirre.

EL TROPIEZO

Un día antes, México fue superado 16-34 con medio tiempo de 7-15. El comentario del juego dice que la movida y ofensiva defensa del equipo Mexicano solo aguantó ocho minutos ante Suecia y luego fue totalmente superado.

En este cotejo Fernanda jugó 51 minutos y anotó en dos ocasiones; mientras que Claudia vio acción por 32 y también hizo dos goles. Yesenia y Lucero anotaron tres veces cada una, mientras que se dejaron ver Elena Zamarrón con dos tantos y con uno, Emma, Jennifer, Belén y N. Jaramillo.

En resultados del grupo: Angola 15-33 Rusia, Hong Kong 11-41 Montenegro, Angola 32-35 Montenegro y Rusia 31-28 Suecia.

SIGUIENTE RONDA

México junto con Angola y Hong Kong jugarán la Copa Presidente, otorga los lugares 13 al 24 y sus rivales serán Thailandia, Japón y Australia. Si vuelve a ganar México entonces peleará por el lugar 17 ante el ganador de Tunez-China e irán a conocer Gwanju.

Pero si caen, entonces irán por el puesto 19 ante el perdedor del citado juego, en la misma ciudad que h a sido su sede, Cheonan.

De los otros equipos de nuestro continente, Argentina fue cuarto de su grupo e irá contra Francia y Groenlandia sexto y su rival será Congo.

Mientras que por el Campeonato pelearán los mejores 12 equipos de la primera ronda, a la que se coló Brasil por nuestro continente, como segundo lugar luego de cerrar con triunfo de 25-17 sobre Japón. Las sudamericanas empataron a 25 con Hungría, a 29 con España y batieron 35-18 a Tailandia y 47-16 a Australial.

Sus rivales en la siguiente ronda serán Montenegro, Rusia y Suecia, arrastran los resultados entre sí con España y Hungría. El otro sector lo integran: Noruega, Francia, Alemania, el anfitrión Korea –que fue primero de su sector-, Paises Bajos y Croacia.

Este viernes es descanso y reanudan acciones el sábado con los juegos de Campeonato y la Copa Presidente.

En el anterior descanso los equipos participantes en este Mundial Juvenil, fueron llevados a escuelas o colegios para promover el balonmano. (Fotos tomadas de la página de este Campeonato).

1 comentario:

DeporteColima dijo...

De donde sacaste las ftos.. de algun face acaso?..atte mario