viernes, 23 de julio de 2010

ESPACIO ATLETICO: Ahora, a correr 8kms., a Lo de Villa

·        En marco Rescate Espacios Públicos
·        Ya están atletas mexicanos en Mayaguez

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... Como hacía muchos años, un mes no había sido tan prolífico en carreras pedestres en Colima capital y zona conurbada como este julio, pues este domingo vamos por la tercera justa consecutiva, será la denominada medio maratón de Rancho de Villa.

En realidad serán 8K y la carrera se realizará como parte de los eventos deportivos y recreativos, que se realizan en el marco del programa nacional Rescate de Espacios Públicos –de la obra andador Lo de Villa-.

Organizan el evento el Gobierno del Estado a través del Incode y la Sedesol, en coordinador con el Ayuntamiento de Colima. Programa que ya tuvo su torneo de ajedrez, así como tres de los cinco bicipaseos anunciados, faltando esta carrera y una de ciclismo, también programada para este domingo.

Veremos la respuesta de los atletas convocados en tres categorías, que son: Libre  hasta 38 años; Master, de 29 a 50 años y Veteranos, de 51 en adelante.

Solo se premiará al campeón de cada competencia, en la libre el ganador se llevará una computadora portátil; el de la Master, una computadora de escritorio y el de Veteranos, una cámara digital. Se dijo que es en las dos ramas.

EN EL TINTERO LA SIME

El pasado domingo vimos una buena participación de niños y adolescentes muy puestos cubriendo uno de los recorridos a que se convocó, la 5K, unos a su ritmo, otros en parejas; otros acompañados por sus mayores y alguno en brazos de su papá en casi todo el recorrido y otro en unos metros en lo de su familiar.

También vimos a gente de otras displinas, que entró a calarse cuando aguantaba o en cuanto hacía uno de los recorridos, 5K y 10K, así como algunos masters y veteranos que a raíz de una carrera, ya están a la espera de las siguientes.

Igualmente no faltó el que hizo recordar el sonado “Madrazo a la ruta original”, así que en los semáforos de la J. Merced Cabrera atravesó derecho, ahorrándose algunos kilómetros, la ida y vuelta a la Diosa del Agua.

CENTROAMERICANOS

Desde el martes por la tarde ya se encuentra la delegación atlética de México en Mayaguez, Puerto Rico,  para tomar parte en una edición más de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que marcan el inicio rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Nosotros tenemos la especial atención sobre lo que haga o deje de hacer Karla Dueñas Pedraza, quien competirá en 400 metros vallas y relevo 4x400 junto con Zudikey Rodríguez (Chih), Gaby Medina (Jal) y Nallely Vela (Ver), puesta también para hacer el cuarteto en la baja de alguna de ellas está la queretena Alejandra Cherizola.

Las competencias de atletismo comienzan este sábado y México buscará sus primeras medallas en 20 kilometros marcha femenil y varonil, así como en lanzamiento de martillo femenil, con dos participantes en cada prueba.

Hasta la próxima… Salud y bienetar…

No hay comentarios: