sábado, 3 de julio de 2010

Participan dos Colimotes en Mundial Universitario de Handball

· Son Dante Ceballos y Julio Mendoza; México 4 reveses, va por el 9o
· Claudia Macias y Fer Rivera van al Mundial Junior, a Corea del Sur

El balonmano colimote que ha ligado triunfos en ON2010 y Juegos Escolares de nivel Primaria con medallas de oro, plata y bronce, así como títulos por puntuación en las dos justas citadas, también está bien representando en Selecciones Nacionales.

Así en estos momentos se encuentran en Hungría con la selección Mayor, participando en el Mundial Universitario, Pedro Dante Ceballos –que recién conquistó el bronce de ON2010 Juvenil Superior-, y Julio Mendoza. En un principio también había quedado en este equipo mexicano el chamaco Javier Espinoza.

Mientras que desde hace dos semanas se encuentran concentradas con la Selección Nacional Junior, Fernanda Rivera y Claudia Macías, pues parten el 12 del presente rumbo a Corea, a tomar parte en el Mundial Junior.

MUNDIAL UNIVERSITARIO

Volviendo con los varones, este conjunto mexicano se prepara con miras a los Juegos Centroamericanos Mayaguez 2010, primero fue a Rumania y de ahí se pasó a tierras húngaras, al Mundial Universitario, donde les ha tocado jugar en las ciudades de Tiszavasvari, Demecser y Nyiregyhaza, dentro del Mundial Unive

Un tremendo fogueo para los mexicanos ha sido este mundial, pese a que ha sufrido cuatro derrotes y le queda el juego de clasificación, mismo que jugará este sábado ante Emiratos Arabes Unidos.

Nuestros compatriotas iniciaron en el Mundial Universitario con tropiezo por 20-39 (11-13) ante Japón, el 28 de junio pasado; el 29 fueron zarandeados por el líder del grupo, República Checa, al son de 12-40 (5-22).

El miércoles brindaron su mejor juego, pero terminaron cediendo 22-23 (10-12) ante Turquía y este jueves cerraron eliminatoria batidos 23-38 (12-17) por Ucrania.

Ente los primeros 30 anotadores –después del 20-, están: Jorge Hurtado con 11, José García con 10 y Marcial Acuña con 9.

AL MUNDIAL JUNIOR

Con mucho entusiasmo entrenan colimotas y compañeras de otras entidades que quedaron en la selección, tratando de aprovechar el esfuerzo de la Federación y sus Asociaciones por ir al Mundial.

A esta justa habían calificado Argentina, campeón Panamericano –fue anfitrión del evento-; Brasil, submonarca; Dominicana y Puerto Rico, tercero y cuarto; pero estos dos últimos declinaron y dejaron los boletos a quinto –Uruguay- sexto –México-. El quinto no aceptó y entonces aún cuando descendió va el séptimo, Groenlandia.

México jugará en el Grupo D con sede en Cheonan, y sus rivales serán Angola, Rusia, Montenegr4o, Suecia y Hongkong. El Mundial se jugará del 17 al 31 de este mes, para los que lleguen a finales.

Por cierto que la también colimota Martha Mejía estuvo en el Panamericano de Argentina, desempeñándose como pivote; mientras que Fernanda Rivera es lateral-extremo-derecho y Claudia Macías lateral-izquierdo-centro.

No hay comentarios: