sábado, 3 de julio de 2010

COPA MUNDIAL 2010: Uruguay Reverdeció Laureles, a Semis



·        Holanda, se quitó la jetatura brasileña
·        ¿Darán la nota Argentina y Paraguay?

 ¡Qué tal estimados amadores futboleros!... Bueno, la nota se dio y doble. Los favoritos para avanzar a semifinales de la Copa Mundial de Futbol cayeron. La soberbia brasileña cayó ante el oficio holandés y Ghana perdonó en tiempo de reposición de un la prórroga y Uruguay pasó a la historia.

Por cierto que Mariscos Mandinga, allá cerca del Rey Colima, lo espera a presenciar los encuentros del mediodía y a degustar sus deliciosos productos marinos.

Bueno, luego del breviario, tenemos a Uruguay, que ostenta dos títulos mundiales, fue el primer campeón, reverdeciendo laureles pues no accedía a unas semifinales desde México 1970, al eliminar en tiros penal a Ghana, que tuvo la oportunidad en tiempo de reposición de la prórroga y su estelar Gyan, falló.

Los de Ghana tomaron ventaja al minuto 45 con disparo largo de Muntari, pero Forlan empató al 55, con excelente tiro de castigo.

Un partido de muchas emociones relataban a través del minuto a minuto y que hubo de irse a la prórroga donde Ghana tuvo la oportunidad del triunfo. Pues luego de par de rebotes dentro del área chica de los uruguayos Adiyia cabeceó para vencer al arquero Muslera, pero antes de rebasar la línea de gol, Suárez se tiró con la mano para impedir la anotación.

Fue expulsado y se marcó el penal, la última jugada, pero Gyan estrelló el Jabulani  en el travesño y se fueron a los tiros penal donde Muslera se convirtió en el héroe al atajar dos penales y el “Loco” Abreú, sacó un globito por el centro para el 4-2 final.

Tiro penal que le fue criticado, igual que la acción de Suárez, pero que su entrenador Tabarez, defendió. De Abreú dijo que lo importante es meter la bola al arco y lo hizo, ya lo había cobrado antes así, fue un tiro con clase.

Y de Suárez, comentó que el hizo lo que creyó necesario a favor del equipo, recibió la sanción por la mala acción, fue expulsado, pero no tiene la culpa que el rival (Gyan) haya fallado el penal. Tuvieron la oportunidad.

ADIÓS BRASIL

Y quienes regresan a casa antes de lo considerado son los Brasileños. Desconocidos en el terreno de juego, alegando todo luego que les anularon el primer gol de Robiño por supuesto fuera de lugar. Luego marcaría el uno-cero y se creía que de ahí pa`lante, pero.

Quisieron imponer su criterio al arbitraje, en partido, eso sí, de muchos golpes, muchas interrupciones. Sufrieron la expulsión de uno de sus integrantes en la desesperación por querer empatar y remontar el marcador.

Los despidió Holanda, del que habíamos dicho, es un equipo de oficio y ese accionar los llevó al triunfo aprovechando dos pecados de la zaga brasileña. Primero, el portero se fue en banda en tirazo largo de Wesley Sneijder que termina peinando uno de sus zagueros para el empate.

Después en un tiro de esquina, nadie saltó entraron dos holandeses sin marca y Sneijder sin saltar cazó el esférico con la frente para batir al cancerbero sudamericano.

LO QUE VIENE

Luego de estas dos notas altas de quienes no eran nuestros favoritos, que pasará en el cierre de cuartos de final.

Argentina podrá ante el juego rápido y vertical de Alemania, o este equipo saldrá con los bonos que le hacen favorito por ligero porcentaje.

Y en el segundo, Paraguay seguirá incrementando su histórico mundial, ante un España que es favorito para alzar la Copa, luego de llevarse la Euro hace par de años. Amen que ha mostrado un buen futbol, que gusta y luego de su tropiezo inicial, ha sido efectivo.

Las semifinales se jugará el martes 6.

No hay comentarios: