sábado, 3 de julio de 2010

Juegos Escolares: Avanzó Colima a 4os en Minibalonmano y Minivoleibol



·  Baloncesto, niños probaron mieles del éxito
·  Atletismo: 7º y 9º lo mejor en 1os dos días

Por: Candelario González Santana

Los equipos de mini balonmano de las primarias Heliodoro Silva Palacios TM (femenil) y República Argentina “Tipo” (varonil), avanzaron a la ronda de finales de los III Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria que se realizan en Zacatecas.

Mientras que en el voleibol, los sextetos de las escuelas Ignacio Ramírez TM (varonil) e Ignacio Zaragoza TM (femenil), también salieron por su pase a la siguiente ronda este miércoles.

Y en el minibaloncesto, cuando llevaban dos de tres partidos, los quintetos del Colegio Inglés TM (femenil) y Heliodoro Silva Palacio TM (varonil), solo estos habían probado las mieles del éxito  en este evento.

En tanto en atletismo, tras dos días de competencia, el primero lo mejor fue un 9º lugar en lanzamiento de disco femenil con “N” Alvarez González y el segundo, un séptimo puesto en salto de longitud varonil, con “N” Rodríguez González.

También se compite en ajedrez por equipos, donde hasta el segundo día se tenía un triunfo y un empate, e individual donde se llevaba un ganado y una derrota en varonil y femenil, respectivamente.

MINI BALONMANO

En este deporte, independiente de cómo queden, oficialmente los triunfos son por dos-cero y uno-cero, mientras que los empates 1-1.

Así tenemos que en las niñas de la Heliodoro Silva P., iniciaron con triunfo sobre Chihuahua, luego empataron con Sonora y se hicieron del primer lugar del grupo venciendo a Michoacán este miércoles.

Michoacán había empatado con Sonora y ganado a Chihuahua. Este se fue en blanco al caer ante las sonorenses.

Colima en cuartos de final se enfrentará a Tamaulipas por la mañana y de ganar iría a semifinales ante el vencedor de Nuevo León-Veracruz, y de caer, ante el perdedor de dicho partido, por la tarde de este jueves.

Los otros partidos de cuartos de final son: Distrito Federal vs Jalisco y Puebla vs Baja California.

Mientras que los niños de la “Tipo” TM dirigidos por Mercedes Arévalos Vallejo iniciaron con triunfo sobre Yucatán, luego batieron a Chiapas y este miércoles a México, para líder el grupo donde Yucatán ganó dos juegos y Chiapas uno.

Por la mañana de este jueves Colima se las verá en semifinales ante Baja California Sur y de ganar, jugará por la tarde las semifinales contra el vencedor de DF y Sonora. De caer, irá a la reclasificación ante el perdedor del citado cotejo.

También jugarán cuartos de final: Nuevo León vs Puebla y Baja California vs Guerrero.

MINI VOLEI

En este deporte, el sexteto de la escuela Ignacio Zaragoza TM (femenil), tuvo triunfos de 25-5 y 25-16 ante Hidalgo y de 25-12 y 25-23 frente a Aguascalientes, cerraba ante Veracruz que perdió con Aguascalientes y ganó a Hidalgo.

Mientras que el equipo de la Ignacio Ramírez TM (varonil), se impuso en 15 y 16 a Sonora y en 11 y 8 a Chihuahua, su pase a cuartos de final lo jugó ante Yucatán que le cayó 1-2 ante Chihuahua y cayó 2-1 a Sonora.

MINI BALONCESTO

En esta disciplina, las niñas del Colegio Inglés TM cedieron 8-50 ante Chihuahua y 25-36 ante Hidalgo, cerraron ante Sonora que le pegó 48-25 a Hidalgo y cayó 31-41 frente a Chihuahua.

Y los niños de la Heliodoro Silva P. TM, iniciaron con triunfo de 32-29 sobre Quintana Roo y fueron superados 9-35 por Tamaulipas, cerraron ante Chiapas que ganó 31-29 a Tamaulipas  y 38-19 a Quintana Roo.

Los cuartos de final en esta disciplina, rama femenina, son: México-Chihuahua, Puebla-Quintana Roo, Jalisco vs Aguascalientes y Nayarit vs Veracruz.

No hay comentarios: