martes, 27 de julio de 2010

Handball Mundial Korea2010: Segundo Triunfo y México va por el 17º Lugar

·   Las colimotas Rivera y Macías responden a la exigencia

En Korea, este lunes temprano aquí, por la tarde allá, Fernanda Rivera como pilar del equipo juvenil mexicano y Claudia Macías con su juego de entrega y bravura, estarán en Gwanju, buscando su tercera victoria y terminar en el 17º lugar. Su rival es China.

El sábado anterior, México consiguió su segundo lauro sobre Thailandia al son de 22 goles a 19 con medio tiempo de 15-10. Triunfo en el que solo dos jugadoras estuvieron en la cancha por más de 50 minutos acumulados de juego, la colimota Fernanda Rivera (54.27) quien terminó con dos goles y un error y la arquera Stephany Romo (54.56).

Mientras que las jugadoras base estuvieron entre 34 y 39 minutos, lideradas por Yesenia Salinas, quien se dejó sentir con 8 goles en 13 intentos y tuvo cinco asistencias, cuatro errores y una sanción de dos minutos.

La también colimota Claudia Macías tuvo 12.34 minutos intensos de acción, al grado de ganarse en los mismos dos sanciones de 2 minutos, metió dos goles y tuvo un pecadillo, de acuerdo a las estadísticas del juego.

Igualmente anotaron Lucero Quezada y Belén Aguirre en tres ocasiones, recibiendo ambas advertencias por su duro juego; Emma Reyes en dos, así como Manuela Zavala y Jennifer Iglesias salieron con un gol, esta última tuvo cinco asistencias y tres errores en 34.53 de juego.

No hay comentarios: