miércoles, 7 de julio de 2010

MANGANEANDO: Destacan tecomenses con equipos jaliscienses



·     Arrancia este jueves el Completo de Occidente
·     Cristóbal Vázquez y “Chaco” Sánchez, inician
·     Pendiente cierre del Circuito Bicentenario 2010

Por: Candelario González Santana

 ¡Qué tal estimados amigos y amadores del Deporte Nacional por Excelencia!... Dos charrazos tecomenses están destacando con equipos jaliscienses y esperan seguir en ese tenor esta semana cuando se presenten en el Regional Charro Completo, misma al que van el campeón y subcampeón de Colima.

Por cierto que Cristóbal “Taco” Vázquez de Hacienda El Alpuyeque y Santiago “Chaco” Sánchez de Camino Real, serán de los que estén en la jornada de apertura de la justa Regional.

Pero antes de continuar con esto, volvamos a los dos tecomenses que andan con escuadrones tradicionales de la Perla Tapatía, Miguel “Pinolillo” Zamora López y Alberto Ramos Rodríguez.

Del “Pinolillo” Zamora, sabíamos de su alineación con Hacienda Santa Cruz del Valle de don “Richo” Zermeño, pero nos sorprendió en el Estatal de charro completo la aparición de Alberto Ramos representando a la Carlos Sánchez Llaguno.

En dicho campeonato jalisciense, Alberto Ramos mostró la calidad de su quehacer charro con 245 puntos, para ganarse ampliamente su boleto al Regional y además de estar en los sitios de excelencia.

Por cierto que ahora, José Luis “Pepe” Samperio Retamoza, es campeón estatal completo de Jalisco, conquistó la corona con 297. Mientras que “Pinolillo” Zamora que ya ostenta una título en Colima, terminó 36º con 161 y también entrará al Regional.

¿Enhorabuena chamacos!.

DEL REGIONAL

Y desde este jueves al domingo en el lienzo “Nito” Aceves se realizará el Regional Occidente de completo con la participación de alrededor de 60 exponentes de Colima, Nayarit y Jalisco.

De acuerdo a la información difundida por www.expresocharro.com, en el primer día de acciones tomarán parte los charros de los equipos campeón y subcampeón de Colima, Cristóbal Vázquez –que ya el año pasado estuvo excelente y fue al nacional- y Santiago Sánchez.

Ellos saben que para contender habrá que superar la excelencia, pues ahorita el noveno lugar de 13 lugares disponibles, tiene 205 bonos, pero también faltan otros regionales, este fin de semana inician las del Centro-Bajío y Centro-Norte, además sigue la del Centro-Altiplano.

Ellos compartirán escenario con Maximiliano Barón, Daniel Reyes y Enrique Partida. Pero, en la apertura del campeonato entrarán gallones de nivel reconocido que ya tienen la experiencia de calificar al nacional.

Mientras que para el viernes 9, en la charreada de las 11.30 horas tocará turno a Alberto Ramos y en las de las 14:30 a Miguel Zamora, donde entre otros, alternará faenas con quien también ha sido campeón en Colima, Gustavo “Cuate” Carbajal de Hacienda Vieja “A”.

CIRCUITO INTERESTATAL

Reporte del PUA colimote Roberto Verduzco Espinoza y de su vicepresidente, Francisco de la Rosa, sobre el cierre del Circuito Interestatal Colima Bicentenario 2010, que buscan las lluvias den chance para concluir y podría ser en otra sede.

Contemplan reunirse entre miércoles y jueves para definir fecha y escenario posibles, que citándose la casa del campeón Alpuyeque y la zona neutra de Tecomán

Quedan pendientes por entrar en acción los equipos “A” y “B” del Trapiche, así como San Rafael “B”, Rancho Santa Fe que busca ser segundo y el virtual monarca Alpuyeque.

Antes que la lluvia que dejó el huracán y luego tormenta tropical que hizo mucho daño en el  norte de la República, saludos y pa’delante amigos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipa, pudieron competir cinco equipos y se reportaron dos ausencias, una avisando y otra sin esa atención.

Así en ese fin de semana lluvioso Tecomán “A” y los anfitriones de San Rafael “A” terminaron con 203 bonos, por 155 de Rancho La Providencia y 55 de Arrieros de Colima.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… candecharros@gmail.com, deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: