miércoles, 28 de julio de 2010

BALONMANO JCC: Le Pega a Puerto Rico y México Semifinalista

· Miércoles descansan y reanudan el jueves
· En polo acuático, ya saborearon victoria

Un nuevo triunfo de los deportistas mexicanos sobre los de Puerto Rico anfitrión de los JCC Mayaguez 2010, se dio en el último juego clasificatorio del balonmano, cuando los nuestros le pegaron  27-26 a los boricuas, para avanzar a semifinales donde se enfrentarán a Venezuela.

El handball de los “Juegos” tendrá descanso este miércoles y el jueves se jugarán las semifinales entre México y Venezuela, así como Dominicana y Puerto Rico. Los equipos que se clasificarán del 5º en adelante son Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Con mucho entusiasmo Javier Espinoza comentaba a sus amigos del “feis” que tuvieron un partidazo y hay confianza de pasar sobre Venezuela para llegar a la final ante Dominicana que presenta un equipo de físico fuerte y alto.

Esta victoria de México ante Puerto Rico, fue liderada a la ofensiva por número uno de la anotación Christian Bermúdez, quien firmó 12 goles en 17 intentos, 6 de ellos desde los 9 metros, 3 de los siete y 3 de los seis.

También lograron dianas en este juego: Alán Villareal 5 y 7 asistencias, con una advertencia; Jorge Hurtado 3, una asistencia y una sanción de 2 minutos; José García tres y tuvo una tarjeta roja.

El colimote Julio Mendoza pudo anotar uno en cinco intentos y tuvo castigo de 2 minutos. Pedro Ceballos se fue en blanco en un intento. Luis Ruiz un gol y una asistencia y José Sillas sin anotación, una advertencia y una sanción de 2’.

Los otros resultados de la jornada, fueron: Dominicana le recetó 44-27 a Venzuela y Guatemala 40/34 a El Salvador.

El equipo Dominicano es el gran favorito. Ha marcado 100 goles en dos partidos y solo ha encajado 36.

POLO ACUATICO

En esta disciplina, donde también la Selección Mexicana cuenta con un jugador colimote, el portero Salvador Vizcaíno, ya conocieron el sabor de la victoria al doblegar 25-13 a Antillas Holandesas, luego de sufrir su segundo tropiezo ante Venezuela 8-14.

Este miércoles juegan ante Guatemala y cierran jornada por la noche contra el anfitrión Puerto Rico. El viernes concluyen ronda ante Trinidad.

No hay comentarios: