viernes, 9 de julio de 2010

Terminó 10º México en Mundial Universitario de Handball



· En la capital del país siguen preparación rumbo a los JCC
· Los nuestros ya tienen rivales para los Centroamericanos
·  Estuvo de visita rápida en Colima seleccionada C. Macías
·  Abrirá México ante Angola en el Mundial Junior femenino

Por: Candelario González Santana

México terminó ocupando la décima posición del campeonato Mundial Universitario de Handball que concluyó el pasado fin de semana en Hungría, siendo los equipos anfitriones quienes conquistaron la corona respectiva, en las ramas femenina y masculina.

Los mexicanos se quedaron con ganas de conocer el triunfo, dos veces estuvieron cerca, ante Turquia  que se perdió 22-23 y el último duelo, donde Emiratos Árabes se impusieron 31-32, con primer tiempo de 15-16.

Otros primeros buenos tiempos, de pelea que tuvieron los nuestros fue ante Japón (12-13) aunque al final fueron 19 tantos la diferencia y frente a Ucrania 12-17, pero terminando con 15 más en contra.

Entre los 30 primeros goleadores, los mejores aztecas fueron: Marcial Acuña, 24º con 19 dianas; José García, 22º  con 20 y Jorge Hurtado, 29º con 17 goles.

Se coronó Hungría batiendo 33-26 a República Checa en la final; Serbia tercero, 39-38 a Japón; Chipre, quinto al batir 25-23 a Turquía y Polonia, séptimo con un 31-25 a Ucrania. Noveno Emiratos Árabes.  

Mientras que en la rama femenina representando a América estuvo Brasil e igual que México, se fueron en blanco en ganados. Aquí fue un grupo todos vs todos y Hungría se coronó invicta, seguida por Rumania, República Checa, Turquía, Polonia, Japón y Brasil.

CENTROAMERICANOS

Un buen fogueo sin duda alguna para la selección mexicana que se prepara con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico, mismos que dentro de dos semanas ya estarán en marcha y que reparte dos boletos para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El equipo mexicano, en el que se encuentran dos jugadores colimotes, Pedro Dante Ceballos y Julio Mendoza, ya se encuentra en México, continuando con sus entrenamientos rumbo a la próxima cita que será Puerto Rico.

Por cierto que han quedado definidos los grupos para estos JCC Mayaguez 2010, donde México es cabeza en el sector “A” donde también están Puerto Rico, Guatemala y El Salvador –este último en confirmar su participación-. El “B” lo integran: República Dominicana, Venezuela, Honduras y Nicaragua.

En la rama femenina se anuncia la participación de México, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica y el anfitrión Costa Rica. Un grupo, todos vs todos.

CLAUDIA MACIAS

El pasado miércoles, estuvo en Colima la handbalista Claudia Macías Hermosillo, para arreglar algún papeleo inherente a su participación con la Selección Nacional Junior, que el próximo 12 sale a Corea, al Mundial Junior.

Le acompañó a realizar las diversas diligencias su hermana Viridiana, quien comparte su entusiasmo con miras al Mundial Junior y le apoya con todo lo que necesita. Se les saludó en las oficinas del Instituto del Deporte.

Claudia llegó en la mañana del mismo miércoles y por la noche se regresó a la concentración de la Selección Junior, en el CNAR de la capital del país.

En esta selección también está la zurda Fernanda Rivera, premio municipal Colima del deporte 2009 y quien quedó fuera por una lesión en uno de sus hombros, fue Martha Mejía  -también medallista de oro colimota en ON2010-.

Por cierto que México jugará en el grupo con sede en Cheonan y sus rivales en este Mundial, serán: Angola, el 17 de julio;  Rusia, el 18; Montenegro, el 19; hay descanso general el 20 y reanudan el 21 ante Suecia para cerrar el 22 frente a Hong Kong. El 24 es clasificación y 25 finales, pero este día, nuestras seleccionadas tienen anunciado su regreso al país.

No hay comentarios: