martes, 6 de julio de 2010

Un Curso de Verano muy Completo, el Universitario 2010

·         Será del 26 de julio al 13 de agosto; de 9 a 13 horas
·         Participarán 500 niños; 100 del Mirador de la Cumbre
·         “Es nuestro trabajo y nos gusta hacerlo”: Susana Ortuño

Porque es “parte de nuestro trabajo y lo hacemos nos da mucho hacerlo”, con el deseo de “impactar a los niños para beneficio de su desarrollo”, y la esperanza de que este “esfuerzo si va a redituar dividendos positivos a la sociedad”, la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Susana Ortuño de Aguayo.

Con su entusiasmo de costumbre, la presidenta del Voluntariado universitario, puntualizó que la atención en este curso es totalmente profesional, se la da a los infantes todo lo que les gusta y comienza desde que se presenta a su examen médico, lo que le brinda a los niños otro punto de conocimiento que le sirve para su desarrollo social. 

Añadió que también es importante que este año, en el mismo se fomentará la cultura del movimiento, así como el cuidado del medio ambiente y para realizarlo, dijo que se cuenta con un gran equipo de maestros, profesores e instructores.

Este curso se realizará del 26 del presente mes al 13 de agosto con horarios de 9 am a 1 pm, y está dirigido a niños de 4 a 12 años. En el  mismo, por cuarto año participarán un centenar de infantes de la colonia El Mirador de la Cumbre II, como parte de las actividades directas del Voluntariado, quien asisten las últimas dos semanas.


Por su parte el Director de Deportes y Actividades Recretativas, Jaime Israel Medrano Méndez, en su oportunidad, dio a conocer los detalles del curso, mismo que es una alternativa para los padres de familia en general y trabajadores de la Universidad, por lo que agradeció a la sociedad colimense la confianza a este curso de verano.

Añadió que en la atención a los niños participan estudiantes de la UdeC, en número de 75 entre maestros y monitores, así como 15 del personal de la dirección de deportes, más 25 del Voluntariado.
Comentó que las actividades programas para este Curso de Verano, son acuáticas, la que no debe faltar, pues es la de mayor gusto de los niños, para atenderlos se tienen 25 monitores.

Se tendrá predeportes en voleibol, básquet y balonmano; actividades del medio ambiente con el apoyo de compañeros de Nogueras; también participaran elementos de Lenguas Extranjeras con un par de programas; del Iuba, para los talleres de reciclado, así como la Loroteca.

Mientras que Pedro Mayoral, parte del equipo por la Elex, comentó  que en este tercer año se dará un taller de cine en pantalla verde, así como en las mañanas temáticas entre otras cosas se tendrán marionetas e igualmente habrá tardes especiales, en tres niveles, con los temas de movimiento y cuidado de la ecología.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa los directores de las facultades de Ciencias de la Educación y Lenguas Extranjeras, Rosario de Lourdes Salazar Silva y Omar Bravo Gómez.

Ellos agradecieron a los organizadores la vinculación que realizan, porque “es una gran oportunidad para nuestros estudiantes de “estar en ambientes reales de trabajo”.

Mayor información del curso puede acudir a las oficinas de la Dirección General de Deportes y Actividades Recreativas, ubicadas en avenida del Estudiante esquina con avenida Gonzalo de Sandoval, o llamar al teléfono 316 1145.



No hay comentarios: