jueves, 22 de julio de 2010

Invitan a Temporada 2010-11 de Luchas Asociadas



·         Con miras a la ON2011; mujeres desde los 12 y niños desde los 10 años


El entrenador de lucha olímpica, Carlos Alberto Mancilla anuncia el comienzo de la temporada 2010-11 con miras a la Olimpiada Nacional 2011, que tendrá como sede Mérida, Yucatán e invita a niños y jóvenes a ser parte del trabajo con esas miras.

Señala que las prácticas son miércoles y viernes de 7.30 a 8.30 de la mañana, mientras que los martes, jueves y viernes, la actividad es por la tarde, de 19 a 21 horas, en el Centro de combates y tenis de mesa, ubicado en Gabino Barreda no. 126, en el centro de la ciudad.

La invitación es para mujeres desde 12 años y varones de 10 años en adelante. La inscripción tiene costo de $50 pesos y la mensualidad de $80, pero sin son chamacos que tienen en su haber más de dos eventos nacionales, entonces se integran al grupo de talentos para los que la temporada no tiene costo.

El entrenador Carlos Mancilla, explica cómo y qué es este deporte.

¿QUÉ ES LA LUCHA OLIMPICA?

Lucha Libre Olímpica, lucha libre deportiva o simplemente Lucha Libre es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. 

El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el colchón, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. 

La variante femenina de esta modalidad se denomina Lucha Libre Femenina o simplemente Lucha Femenina. A estas tres modalidades de lucha se les denomina Luchas Olímpicas ya que están presentes en los Juegos Olímpicos

Más informes en los números de cel: 312 119 2791 y 312 593 9660.

EN ON2010

Las luchas asociadas de Colima aportaron dos medallas de bronce en la pasada ON2010, una en la modalidad de grecorromana, categoría Infantil varonil y la otra en la rama femenina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

est deport deve ser gratuito como en los deportivos aya no t cobran