viernes, 2 de julio de 2010

ON2010: Cierra Colima con tres 4os Lugares y el Título por Puntos

·         Junto con Jalisco fueron los únicos estados con carro completo
·         Se pierden bronces frente a Jalisco, E.México y Baja California

Colima terminó con un sexto y tres cuartos lugares, su participación en el handball Infantil y de Cadetes, durante el cerrojazo de la ON edición Bicentenario 2010, sin embargo terminó consolándose con el trofeo de campeón por puntos, dejando segundo al anfitrión Jalisco y tercero a Nuevo León.

En la categoría Infantil se defendían dos preseas de primer lugar, sin embargo la presidenta de la Asociación, Paty Sierra, comentaba que le iba a resultar difícil la defensa, porque traía equipo de primer año en femenil y de acuerdo al fogueo sostenido durante los meses previos, la competencia estaba dura.

Aunque los equipos  hicieron soñar, lucharon,  pero al final hubo de apechugar el cuarto lugar y quedarse con ganas de cuando  menos otra medalla más. En Juveniles, Jalisco peleó tres bronces y ganó uno, en estas Colima ninguno.

EL CIERRE

El sábado Colima tuvo cuatro encuentros y el mismo número de tropiezos. Las niñas cedían el quinto lugar ante Jalisco poro 13-16; mientras que Nuevo León y Aguascalientes avanzaban a la final sobre Baja California (21-10) y Guanajuato (26-21), respectivamente. El título se lo llevó Aguas sobre NL (21-22) y el bronce Baja por 27-17.

Mientras que en la rama masculina, los infantes colimotes cedían 15-22 ante Sonora y saldrían por el tercero ante Jalisco que cayó 23-26 ante Aguascalientes. “Clásico” de revancha por el  bronce y ahora fue el triunfo jalisciense por 17-12 y el oro se lo colgaba Sonora sobre Aguas por 25-23.

En Cadetes femenil, Colima fue superado 7-19 por Jalisco y su rival por el tercer lugar el Estado de México que cayó 11-29 con Aguascalientes. En la apertura de la competencia habían ganado las mexiquenses y lo volvieron a hacer, ahora fue 20-18. Aguas se coronó apaleando a Jalisco 23-8.

Y en la Cadetes varonil, los colimotes  cayeron en semis 12-24 ante Chihuahua y pelearían el tercer puesto a Baja California que perdió 19-20 ante Guanajuato. 

El bronce lo conquistó Baja sobre los nuestros 19-14 y el oro fue para Chihuahua con un 21-18 ante los guanajuatenses.

Un visitante especial tuvieron los handbalistas colimotes, cuando llegó a presenciar los partidos por el bronce el futbolista profesional de Chivas de Guadalajara, Patricio “Pato” Araujo y al final convivió un rato con ellos.

LOS PUNTOS

En la puntuación general, las cuatro categorías y ramas, Colima se corona con 1,390, por 1,370 de Jalisco. Fueron las dos únicas delegaciones con ocho equipos. Tercero fue Nuevo León, que calificó siete, con 1,225; cuarto, Guanajuato, con 969 bonos, metió seis escuadrones y quinto con 923, con cinco equipos, Sonora.   

No hay comentarios: