martes, 27 de julio de 2010

COLIMOTES en JCC: Están Aldo y Juan en la Lucha por las Medallas

· Juegan la semifinal ante dupla anfitriona
· Quieren ir por la revancha ante Venezuela
· Karla Dueñas 4ª de su hit y finalista 400v
· Luce Julio Mendoza en triunfo del handball
· Cae el polo acuático, hay arquero colimote

Por: Candelario González Santana

Aldo Albino Miramontes puede ser el primer colimote en colgarse una presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, este martes cuando, junto con el nayarita Juan Virgen, estén peleando una de las tres medallas del voleibol playa masculino.

Tanto el colimote como el nayarita, sabían de la dificultad que les resultaría la dupla Venezolana, porque al igual que ellos, andan en el Tour Mundial, donde se juega en otro nivel.

La ronda de doble eliminación la iniciaron Aldo y Juan con triunfo sobre Garrido/Encinos de Guatemala al son de 21-12 y 21-8. Sin embargo, luego sufrieron las de “Caín” ante los Venezolanos  Igor Hernández y J. Villafaña, perdiendo el pase directo a semifinales por 19-21 y 16-21.

Entonces hubieron de ir a otro juego, contra Costa Rica (J. Guevara/Villegas), a quienes le ganaron el pase a la pelea de las medallas por 21-11 y 21-19. 

Así los mexicanos Miramontes y Virgen se enfrentarán en semifinales a la dupla anfitriona de Irizarry/Rodríguez, quienes el año pasado hicieron un buen Norceca en Maeva-Manzanillo.

La otra semifinal será entre Venezuela y Dominicana (Y. Pérez/G. Recio), quienes tras caer en dos ante los borinqueños, tuvieron que batir a El Salvador, también en dos, para llegar a la disputa de las medallas.

En la rama femenina la dupla mexicana Bibiana Candelas/Mayra García, jugarán la semifinal contra las colombianas Galindo, tras pasar sobre Trinidad y Tobago en 8 y 10, y  Costa Rica en 10 y 15. La otra semifinal la jugarán Costa Rica y Puerto Rico, duplas ya conocidas por la afición colimota.

Y en el voleibol de sala, México cayó en cuatro sets ante el anfitrión Puerto Rico y en cuartos de final va contra Panamá, mientras que Dominicana y Trinidad buscan el otro pase a semifinales donde ya esperan Puerto Rico y Venezuela.

ATLETISMO

La colimota Karla Guadalupe Dueñas Barajas correrá este martes la final del 400 metros vallas, donde son favoritas para disputar el oro la también mexicana Zudikey Rodriguez y la jamaicana Nickiesha Wilson, quienes ganaron su respectivo hit y registraron los dos mejores tiempos eliminatorios: 57.37 y 56.98, respectivamente.

Karla fue cuarta del heat que ganó la jamaicana.

En la transmisión por TVC Deportes, la colimota acusó problemas al atacar las primeras vallas, daba un par de pasos para acomodarse, luego corrió mejor las siguientes y de nuevo volvió a tener que recortar su paso, perdiendo centésimas de segunda, para atacar las últimas. Su tiempo fue de 59.16 segundos.

Esta jornada atlética arrojó dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce para México. En 10 mil metros hicieron el uno-dos, Juan Carlos Cordero (29.13.71) y Tomás Luna (29.14.15); en mil 500 planos, el uno-tres fue con Juan Luis Barrios (3.44.58) y Pablo Solares (3.45.30).  El otro bronce fue para Romari Rifka en salto de altura (1.91m).

HANDBALL

El colimote Julio Mendoza lució en el segundo encuentro de México en el handball mascuilno, metió 6 goles en 11 intentos, siendo cinco de ellos desde los 9 metros y tuvo tres asistencias, en la vapuleada de 41-25 que le impusieron a El Salvador. Este martes van contra el local Puerto Rico.

Pedro Dante Ceballos por su  parte metió un gol en tres oportunidades y tuvo una asistencia.

Otros anotadores fueron: Alán Villalobos 6 en 6 intentos, José Sillas 3 en 3; el romperredes estelar del equipo, Christian Bermúdez 5 de 9. Erick Flores hizo cuatro goles, José García, tres; Luis Ramírez, dos y uno cada quien Víctor Bernal y Emiliano Contreras.

En otros resultados Nicaragua fue acribillado 9-56 por Dominicana y Guatemala estuvo cerca de dar la sorpresa ante el anfitrión Puerto Rico que obtuvo sufrido triunfo de 30-32­.

POLO ACUATICO

Y en el polo acuático, México que tiene en el colimote Salvador Vizcaíno a uno de sus porteros, abrió con tropiezo de 8-14 ante Colombia. Este martes se enfrentarán a Venezuela al mediodía y por la tarde-noche a Antillas Holandesas, el 28 irá contra Guatemala y Puerto Rico, cerrando ante Trinidad y Tobago el 29.

No hay comentarios: