martes, 27 de julio de 2010

COLIMOTES en JCC: Buen Estreno de Pedro Ceballos y Javier Espinoza



· Los handbalistas anotaron en el primer triunfo mexicano
· Aldo Miramontes con Juan (Nay) en 2ª ronda del volei playa
· Este lunes corre semifinales de 400m vallas Karla Dueñas

El deporte colimote está representando en estos momentos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico, donde están dando su máximo esfuerzo como parte de las selecciones nacionales de su disciplina favorita.

Al comenzar la acción del balonmano masculino, México, que tiene a tres colimotes, todos vieron acción, triunfó 32-21(14-8) sobre Guatemala.

Pedro Dante Ceballos y Javier Espinoza tuvieron debut en JCC con dos goles en dos intentos, Pedro agregó dos asistencias, mientras que Julio Mendoza salió 0 de 3.

El sonorense Christian Bermúdez lideró la anotación con 10 goles, 6 desde los siete metros. Le escoltaron con cuatro dianas Jorge Hurtado y Erick Flores; con tres, Marcial Acuña, Luis Ramírez y José García, y con una Víctor Bernal.

Este lunes juegan por la tarde contra El Salvador, el martes cierran primera ronda ante Puerto Rico, el jueves son semifinales y juegos de clasificación, concluyendo la competencia el día 30.

Y en este mismo deporte, rama femenina, México se quedó con el bronce al tundirle 41-16 (21-7) a Costa Rica, luego de caer en semifinales 21-24 ante Puerto Rico. El oro se lo llevó Dominicana con triunfo de 27-19 sobre las anfitrionaes.

VOLEIBOL PLAYA

Y en esta disciplina, Aldo Albino Miramontes con su pareja Juan “Gato” Virgen de Nayarit, avanzaron a la ronda de doble eliminación invictos, con triunfos en 10 y 5 ante Santa Lucía; en 9 y 1 ante Islas Caymán, así como en 14 y 16 contra Jamaica.

Este lunes se enfrentarán a la dupla guatemalteca en su primer cotejo del torneo principal que es a doble eliminación.

En la rama femenina Viviana Candela (Coah) y Mayra García (BC), le pegaron a Santa Lucía en 8 y 9, así como a Dominicana en 9 y 14, para avanzar a segunda ronda donde el primer rival de este lunes será Trinidad y Tobago.

Las duplas mexicanas son favoritas para llegar a la disputa del oro.

ATLETISMO

Y en el atletismo donde ya se tienen las primeras medallas tanto aúreas como argentas y broceadas, al continuar las acciones este lunes, la colimota Karla Dueñas Pedraza tendrá su prueba semifinal en los 400 metros vallas.

Correrá por la calle 7 ante representantes de Jamaica, Dominicana, Costa Rica y Nicaragua, las dos primeras tienen mejor tiempo previo que nuestra compatriota. Por la tarde-noche será la justa. 

No hay comentarios: