martes, 27 de julio de 2010

Balonmano: Fue México uno de los Mejores Debutantes en Mundial Juvenil

·         Terminan aztecas 18º al caer 22-28 ante China
·         Colimotas juegan 41 y 6 minutos en despedida

La selección mexicana de handball fue una de las mejores debutantes en el Campeonato Mundial Juvenil, que se está realizando en Korea, pero para México ha concluido este lunes, con el tropiezo por 22-28 ante China para terminar ubicado en la posición 18.

La llamada Copa Presidente, para clasificar a los equipos del 13 al 14 lugar, tuvo como mejor equipo a Francia que se impuso 30-28 a Angola; mientras que fue 15 Argentina con un 28-27 sobre Japón; en tanto China 17, Túnez 19 al golear 37-21 a Tailandia; otro debutando, Groenlandia –que debe jugar la segunda división Panamericana- fue 21 con un 36-15 a Australia y el Congo terminó 23 al doblegar 39-24 a Hong Kong.

Para China fue su participación 14 en un Mundial Juvenil de balonmano, que juega su 17º Campeonato y la lucha por el título se vislumbra entre los equipos: Noruega, Montenegro, Rusia y el anfitrión Korea, aunque Hungría aún tiene un último chance de alcanzar la semifinales.

De acuerdo al reporte de la IHF, el equipo americano –México-, tuvo un buen primer tiempo, jugó fuerte y estuvo adelante el marcador con ventaja de hasta tres goles, aunque al intermedio se fue con un 13-11.

Sin embargo la goleadora Yao Li metió cuatro de sus siete goles en fila para empatar y darle la voltereta al marcador 17-18 a su favor, luego sumaron otro gol a la diferencia y a dos minutos del final, volvió a tener problemas la defensa y las Chinas ligaron otros cuatro tantos para establecer el 22-28 final.

En este último juego de México en el Mundial Juvenil femenino Korea 2010, Fernanda Rivera jugó durante 41.19 minutos, anotando dos goles y aportando a la zaga, mientras que Claudia Macías tuvo oportunidad en 6 minutos.

Yesenia Salinas mantuvo su liderazgo goleador con 8 dianas, una advertencia y una sanción de dos minutos en 42.25 minutos.  Otras anotadoras fueron: con tres goles, Belen Aguirre –una de las que más jugó-; con dos, Lucero Quezada, N. y Saby Jaramillo y con uno, Manuela Zavala, Emma Reyes y Elena Zamarrón.

México anotó 137 goles y recibió 197 en siete partidos, en su primera incursión en un Campeonato Mundial Juvenil de Balonmano.

No hay comentarios: