martes, 20 de julio de 2010

DOBLE GOLPE: Aldo y Juan Dicen que van por el Oro a Mayaguez 2010


· Se integran 4 colimotes a Selección Sub-21
· Busca Jorge Barajas ir al Mundial Mayor

Por: Candelario González Santana

¡Qué al estimados amigos y amadores del balonvolea, luego hablamos de este último término!... Y bien. Nuestro máximo exponente busca quedarse con la selección mayor, por ahora como tercer acomodador, pero si le dan chance ahí quiere estar, pero antes tiene el Premundial Sub-21 o los Juegos Centroamericanos.

Pero eso no es nada, porque en la playa el Occidente tiene a los número uno, Juan “Gato” Virgen (Nayarit) y Aldo Miramoments (Colima), quienes llegan de la gira Europea del Tour Mundial de Playa, donde este año les ha tocado esa suerte de lidiar en la clasificación con los equipos brasileños y quedarse con las ganas de entrar al grupo principal.

Sin embargo tanto para el colimote como para el nayarita esto es parte del proceso, que les hace crecer y sentirse como favoritos para pelear la medalla de oro en Mayaguez 2010, aún sobre la pareja anfitriona de Puerto Rico y creen que por la experiencia la final puede ser contra la dupla venezolana que ya les ganó una vez dos-uno.

Cuando se le preguntó a Aldo –en su visita relámpago a Colima-, que contra quien el oro y le decíamos,  Puerto Rico, por el conocimiento sobre estaba dupla, contestó que no.

“Vamos por el oro contra Venezuela, porque ellos andan en la gira mundial y ya nos ganaron una vez, pero en la próxima, en los Centroamericanos, esperamos ganarle el uno”.

El “Gato” y Aldo han participado en la gira Mundial en Brasil, Rusia, Holanda, Polonia, Suiza, República Checa, Noruega, y a diferencia del año pasado, esta vez se han quedado en la zona de clasificación, porque comenta Aldo:

“Este año, no sé cómo llamarle, suerte o no sé, pero nos han tocado la mayoría de las veces las duplas brasileñas, principalmente y nos han dejado en el camino”, comentó Aldo en su visita al Instituto del Deporte, ahora dirigido por un voleibolista cien por cien, dijeran en otros aires.

Por eso mismo agrade al ex presidente de la Asociación Estatal de Voleibol y ahora director del INCODE, David Ballesteros Peralta, quien en la medida de las posibilidades del Gobierno del Estado, que preside Mario Anguiano Moreno, “nos ha apoyado para poder estar en el camino rumbo a estos JCC, los Panamericanos de Guadalajara 2011 y en esa ruta, la pelea a Londres 2012”.

PREMUNDIAL SUB 21 DE CANADA

E igualmente en las oficinas del Incode, saludamos al presidente de la Asociación Estatal de la disciplina, Eduardo Barajas, quien comentó que comenzó la concentración con miras al Pre Mundial Sub21 que se realizará en Canadá del 24 al 14 de agosto y de Colima son cuatro los elementos en esta selección nacional.

Allá se encuentra ya Jorge Barajas con la selección mayor que va a los JCC, pero también es parte de esta, donde se espera que esté trabajando porque el objetivo es ir a Canadá por el boleto mundial.

Este martes por la mañana deberán amanecer allá Ricardo Galindo y Andrés de Jesús Delgado, y “un servidor, como parte del cuerpo técnico, salgo este miércoles”.

JORGE BARAJAS

El mejor jugador colimote, Jorge Barajas González, está peleando su lugar en la selección nacional que irá al Mundial Italia 2010, como acomodador, pues una anterior con la selección mayor estuvo como líbero, donde de acuerdo a su entrenador y presidente de Asociación, también puede ganarse el puesto en el equipo que va a Italia.

Para el Mundial, México puede llevar 14 jugadores y eso incluye que tres sean acomodadores, donde puede quedar Jorge Barajas, pero sobre todo, pensando que el número uno del país, que es campeón  nacional mayor con Colima, está de salida, claro viendo a futuro, pues los relevos se van cuajando poco a poco.  Y por supuesto, que en la posición hay un neolonés adelante del colimote, más entre mayor competitividad interna, más nivel al frente.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: