jueves, 1 de julio de 2010

MANGANEANDO: Mete Camino Real 321, pero Estará en la Rayita

·        En el Regional Charro de Occidente
·      Hacienda Vieja “A” y “B” tienen boleto

El equipo “A” de la Asociación Camino Real de Colima tuvo una buena actuación en el Campeonato Regional Charro de Occidente, pero sus excelentes 321 puntos conseguidos lo mantendrán en vilo de cara al Nacional de Pachuca.

Los centauros colimotes entraron este viernes 4 de junio por la tarde en una buena charreada donde el escuadrón “B” de Tequila Hacienda Vieja logró su objetivo al totalizar 364 puntos, mientras que en la segunda del día su equipo “A” se metía con 390 y en la primera conseguía 330 Guadalupana de Capilla, que también estará al pendiente de cómo se realizan los demás Regionales.

A media semana estuvo el equipo Rancho Santa Fe, mismo que actuó por debajo de las expectativas de su propia gente, esperaban le llegaran a los 250 tantos, pero se quedaron con 201.

LO DE CAMINO REAL

Y  bien. A Camino Real le faltó pial, pues colearon excelente, buena terna, jineteadas dentro de lo considerado y cuatro manganas para sus 321, mismos que comenzaron con:

Cala de 36 buenos José M. Ayala, menos dos en el pialadero, colearon de forma extraordinaria de 107, siendo 37 de Gabriel Orozco Espíritu, 36 de José A. Vera Mendoza y 34 de José A. “Pelao” Vera Cedeño, para ir al ruedo con 141.

Al toro le jugó Roberto Becerra de 17, pero metieron terna barata, de 30, Santiago Sánchez y Antonio Vera Gómez.

La yegua la montó de 21 Gabriel Olea, para que vinieran las manganas donde puso dos de 39 totales el “Pelao” Vera y añadió dos a caballo de 17, 21 y 6 de tiempo ahorrado Alejandro Hernández y se la rifó en el paso el “Pela’ìto” Vera ganando 29 para los 321 totales.

LOS DE HACIENDA VIEJA

Tequila Hacienda Vieja “B”, es otro de los equipos invitados para estar en el próximo campeonato nacional al conseguir 364 puntos que iniciaron con una cala de 30 puntos conseguida por Juventino Parra Ledezma, pial de 20 de Claudio Bañuelos; colearon recio, de 102, con 35 de Roberto Parra, 34 de Ricardo Rentería y 33 de Juventino Parra Ledezma.

Oscar Montes jineteó el toro para otros 18, agregando 65 en terna con cabecero de 30 de Juventino “Venado” Parra y pial de su hijo Roberto “Bambi” Parra para otros 35.

Ricardo Rentería jineteó la yegua para agregar otros 22 tantos, luego, Roberto “Bambi” Parra, consiguió derribar dos oportunidades en manganas a pie que se calificaron de 25 y 23 con cuatro de tiempo; una de 33 totales en las de a caballo conseguida por Juventino “Venado” Parra, terminando con paso de la muerte realizado por Oscar Montes para los últimos 25 puntos.

SEGUNDA DEL VIERNES

José Fuerte consiguió los primeros 41 puntos que le pagaron en la tremenda cala de caballo que presentó; Fernando Ramírez chorreó dos piales que los señores jueces calificaron de 21 cada oportunidad.
 

Derribaron cuero para un total de 97 unidades, donde Juan Bañuelos tumbó para 38 con tres redondas y adicionales de distancia; 33 de José Luis Díaz y otros 26 de Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo.


Consiguieron 27 en el jineteo de toro, para que cumplieran con la terna con un lazo cabecero de 30 unidades logrado por Oscar “Beny” Medina, completando Gustavo Carvajal con pial de 29.
Rodolfo Velázquez consiguió 24 en la monta de yegua, para que lo mejor viniera en manganas a pie, donde Gustavo Carvajal consiguiera consumar sus tres oportunidades que se calificaron de 22 cada una, agregando cuatro de tiempo no utilizado, para que el respetable le rindiera tributo lanzando prendas al esfuerzo.


En manganas a caballo, Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo, tuvo suerte en el tercer viaje para calificar 32 totales, desafortunadamente no pudieron realizar el paso de la muerte.

Charros de Vallarta suman 26 de cala de Armando Ibarría Urrutia, sin piales, 90 del tumbacuero y de ello 33 para José Ortiz, siguen 24 de toro para Toño Casillas, 47 en terna, 17 de yegua, con dos manganas de Miguel Ibarría de 22 y 21 con cuatro de tiempo, dos más a caballo de Armando Ibarría Urrutia de 24 y 24 con cuatro de timpo, así como 25 del pasador Miguel Ibarría para los 328 finales y que les Darían boleto directo al Nacional.

Los dos Ases alcanzan 295, con cala de 24 para Joel Ramírez, un pial de 20-2 de Marcos Briseño y 87 de colas, destacando Diego López con 34, 27 en el toro que ganó Jesús Ramírez, 51 de terna, 17 en la yegua, César Cervantes dos manganas a pie de 21 y 22 y cuatro de tiempo, solo tiempo a caballo y 24 del paso para Ramírez.

No hay comentarios: