jueves, 29 de julio de 2010

Fue Edgar por Boleto Para Mundial Juvenil IWAS

· Desde el lunes está concentrado en el DF
· Entrenara dos semana en centro paralímpico
· Estará en chequeo atlético avalado por IPC

Por: Candelario González Santana

El atleta colimote Edgar Barajas Barajas, se encuentra desde el lunes en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, buscando la confirmación de su boleto con destino al Mundial Juvenil IWAS de atletismo y natación.

Dicho campeonato se realizará en Olomouc, República Checa del 20 al 25 de agosto próximo y fundamental para ello, será el chequeo atlético que habrá en el citado Centro Paralímpico el 31 de este mes, mismo cuyas marcas contarán para el ranking IPC, pues ya tienen el aval correspondiente.

Previo a su salida, el pasado fin de semana, Edgar Barajas manifestó su confianza en poder ir al Mundial de República Checa, “tengo la marca, ando bien y siento que llegando allá, podré saber si soy parte de la selección nacional”.

Igualmente comentó su esperanza de poder contar con una beca como seleccionado nacional,  “como se supone la tenía”, pues le salió menos de lo esperado.

Edgar Barajas compite en lanzamientos de las categorías amputados y en haber tiene un dos-tres eventos internacionales y una ocasión la falta de presupuesto les impidió  ir a un mundial Juvenil. A cambio los llevaron a una competencia internacional aquí en Norte América.

Hace unas semanas aquí en Colima se tuvo un Regional para atletas sobre silla de ruedas y Edgar ganó su categoría en impulso de la bala con marca de 10.84 metros.

El lanzador colimote que tiene anunciado su regreso a casa, también comentó que busca quedarse con la selección nacional mayor para el Campeonato Mundial a realizarse del 22 al 29 de enero 2011 en Christchurch, Nueva Zelanda.

“Estoy en la preselección mayor y aún puedo mejorar más, pues quiero ir a mi primer Mundial de esta categoría”, dijo.

El deportista de la Asociación de Silla de Ruedas, tuvo el año pasado su última participación en Olimpiada Nacional, despidiéndose con el triunfo en las tres pruebas de lanzamientos: bala –su fuerte-, disco y jabalina. Está por dar el salto a la categoría mayor. La juvenil internacional es hasta 23 años.

No hay comentarios: