lunes, 26 de julio de 2010

BEIS COLIMA: Padres Sigue Invicto; Loros Egresados a un juego de los “play offs”



·         En la segunda, Cardenales NG ya ganó; dejó en el terreno a Gavilanes 
·         México avanzó a cuartos de final en los Juegos Centroamericanos

Los Padres de la Desarrolladora San Ricardo se mantiene líderes invictos en la temporada del beisbol de la Liga Regional Colima, pues pese a ir disminuidos lograron apalear a los Mezcaleros de Tonaya por 12 carreras a 5, este domingo por la tarde.

Mientras que en el “Francisco Vázquez Avalos” de la UD Morelos, los Loros Egresados se pusieron a un juego de asegurar su boleto al ”play offs”, tras apabullar 16 carreras a 1 a los Halcones de Cd. Guzmán.

Y un día antes en el mismo escenario Materiales Camino Real se afianzó en el subliderato con 8 victorias y un tropiezo al doblegar 13 carreras a 8 a Loritos con pitcheo de Roberto Hernández en toda la ruta; perdiendo Frank Villanueva con relevo de Arturo “Chato” Zamora.

El triunfo de Loros Egresados abrió con dos carreras en la primera tanda aprovechando cinco de las 11 bases que les dio el pitcheo guzmanense y tuvo racimos de cinco carreras en la tercera y 6 en la fatídica séptima para el 16-1.

A la ofensiva conectaron 17imparables y el pitcheo de Jesús Grajeda durante siete entradas limitó en tres jits a los visitantes, les regaló tres bases; lo relevó José Angel García, dio una base y le cometieron un error.

Perdió Jorge G., quien tuvo relevo intermedio de Edgar Padilla quien junto con Marcos “N” salió de 3-1 al bateo.

La ofensiva de los Loros tuvo al frente a Víctor del Rosal pegó de 5-3 e impulsó cuatro carreras; Juan “Chirris” Pérez salió de 4-2; José Rojas de 5-2, Raúl Cázares de 2-1,  Nacho Ramos de 3-1 pero se embasó cuatro veces y anotó en dos. Chuy Grajeda de 2-2 para su victoria.

Mientras que el reporte desde Tonaya, vía el presidente de la Liga, Jorge de la O, es que completándose con el presidente del equipo en  la primera base, le pegaron 12-5 a los Mezcaleros.

Se apuntó la victoria Josué Arceo en todo el recorrido y al ataque Rubén “Dober” Anguiano reverdeció laureles bateando de 5-4 y también repitieron imparables, Ricardo Vargas, pegó de 4-2 y Aurelio “Toro” Gavia de 5-2. Por Tonaya, Estrella de 5-3.

SEGUNDA FUERZA

La del domingo, por cierto, fue una jornada con duelos de plumíferos, ya que en Segunda Fuerza, los Cardenales Nueva Generación jugaron ofensivos cuajándole  los ataques y surgiendo el bateo oportuno para empatarle y dejar en el terreno a los Gavilanes de Cd. Guzmán, para anotarse su primera victoria con pizarra de 5 carreras a 4.

Un bonito encuentro que se disfrutó, con dos novenas que no habían ganado en la temporada y ambos con muchos jóvenes, pero más el equipo de casa, debidamente apuntalado con jugadores en verdad Veteranos. Ya se ve el talento.

Y por cierto, que quien fuera destacado jugador de handball, Adán Olivera, conectó su primer jonrón en la pelota caliente con los Cardenales, fue en su primer turno, pues luego hiló tres ponches.

Los Cardenales NG estuvieron gran parte del juego abajo y al cerrarse la novena entrada luego de un out, atacaron con su gente pequeña, Navio Eliseo “Cheo” Ontiveros pudo ponerse en la antesala y llegaron los mayores, anotó la del empate con rola de Angel Carbajal y este llegó al pentágono con la del triunfo tras toletazo a tierra de  nadie de Sócrates González, para dejar en el terreno a los visitantes.

EN MAYAGUEZ 
La selección nacional de besibol que compite en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo este domingo su pase a los cuartos de final del torneo regional, tras conseguir par de triunfos 3-2 y 2-1 ante sus similares de Antillas Holandesas y República Dominicana, respectivamente.

Debido a las constantes lluvias que precipitaron en la zona oeste de Puerto Rico, el equipo mexicano pudo completar hasta el sábado su primer compromiso del certamen (derrota 5-2 ante Nicaragua), por lo que debió programarse doble cartelera para la jornada dominical.

En el primer encuentro, Leobardo Arauz se convirtió en la figura del partido, con un doblete productor de dos carreras en la octava entrada que empató la pizarra, cuando el marcador se encontraba 2-0 a favor de Antillas Holandesas, a tiempo para que en la parte baja del noveno episodio, el catcher Humberto Sosa remolcara la anotación del triunfo, para dejar a los isleños tendidos en el terreno.

El triunfo fue para Francisco Campos, quien entró de relevo en la octava entrada, para relevar la actuación de Marco Tovar, el cual lanzó siete innings, con cuatro hits permitidos y dos carreras aceptadas, con seis ponches propinados y tres bases por bolas regaladas.

Ya para el segundo compromiso, con la obligación de ganar para acceder a la siguiente ronda, la labor monticular de Ángel Ramírez, Alfonso Sánchez (pitcher ganador), Cupertino León y Francisco Villegas (salvamento), se combinó para apagar los bats dominicanos y limitarlos a tres imparables, con una carrera recibida.

A la ofensiva, Jesús Castillo e Iván Araujo pegaron los hits productores para empujar las dos anotaciones que le dieron el triunfo a México y su clasificación, como segundo lugar del Grupo B, con marca de dos ganados y un perdido.

Este lunes por la tarde, la novena mexicana se medirá ante Panamá, tercer sitio del Grupo A, en compromiso correspondiente a los cuartos de final y de donde saldrá el rival de Puerto Rico, ya instalado en semifinales

No hay comentarios: