martes, 20 de julio de 2010

Ya Están Radicados Recursos del PIMD para Siete Municipios



* Del 24 al 28 de agosto se llevará a cabo el 1er Foro Legislativo Mundial Sobre Juventud 2010 donde se contará con la presencia de diputados internacionales: Cortés León

Ya fue transferido en su totalidad el recurso del Programa de Infraestructura Deportiva Municipal 2010, en la que se beneficiaran siete municipios del estado, por un monto de 17 millones 572 mil143 pesos, los cuales fueron entregados en su totalidad a través de la CONADE el pasado 6 de julio, así lo informó la diputada federal Yulenny Cortés, luego de sostener la 9ª Reunión Plenaria de la Comisión de Juventud y Deporte, de la que es integrante.

Resaltó que ahora que el recurso ha sido entregado completamente al estado, espera que comience la ciudadanía a ver cambios en los espacios e ir beneficiando al deporte colimense.

Por otro lado, la diputada federal comentó que dentro de esta Reunión que se llevó a cabo en el Congreso de la Unión, se habló de los preparativos para el 1er Foro Legislativo Mundial Sobre Juventud 2010 dentro del World Youth Conference México 2010.

DEL FORO MUNDIAL

La legisladora refirió que la serie de conferencias que se darán durante el Foro se llevarán a cabo del 24 al 28 de agosto en la Cámara de Diputados, destacó, que el objetivo del Foro Legislativo es generar recomendaciones legislativas e impulsar la agenda de juventud, además, posicionar el tema de la juventud en todos los rubros legislativos de los cinco continentes y para reflexionar sobre la realidad global de la población juvenil en el mundo.

Cortés León destacó que las conferencias serán impartidas por legisladores de los países participantes, especializados, con conocimiento e interesados en la temática de juventud mundial.

Dijo que las temáticas que se abordarán en las en las mesas de trabajo son: Empleo, Educación, Salud, Asociación global y desarrollo, Tecnología e innovación, Migración internacional, Participación ciudadana y política, Desarrollo sustentable y sustentabilidad ambiental y Seguridad.

El foro tendrá cuatro componentes principales, es decir, habrá conferencias magistrales que darán contexto sobre la situación global de la juventud, en mesas de trabajo se reflexionará sobre los asuntos relevantes de la juventud a nivel mundial, habrá un panel de buenas prácticas en materia legislativa, presupuestales y transversalidad y finalmente en la sesión de clausura se darán a conocer las conclusiones del Foro.

La diputada federal hace un llamado a los jóvenes para inscribirse en las mesas de trabajo a través del registro Web del Foro Legislativo y los interesados a participar pueden asistir a la Oficina de Enlace de la legisladora, ubicada en la avenida Pablo Silva García 519, donde podrán obtener más información y asesoría sobre las inscripciones.

No hay comentarios: