viernes, 2 de julio de 2010

PARALIMPIADA2010: Inician Colimotes con 5 Medallas


·   Oro para niñas de especiales y silla de ruedas
·   Dos platas y un bronce más para los especiales


Con cinco medallas, que incluyen dos de oro, abrió Colima su participación en la Paralimpiada Nacional 2010, que arrancó este viernes con jornadas matutina y vespertina, allá en Morelia, Michoacán.

Colima que tiene como delegada generala a Raquel Avalos Delgadillo, participa en esta justa con 24 atletas especiales y cuatro de silla de ruedas, incluyendo la única mujer de este sector, que compite en pista y campo, los chamacos son de natación.

Por cierto que la única atleta de silla de ruedas participante, Julissa Lucas Téllez, logró su primera medalla de oro en los 100 metros planos de su categoría con registro de 28 segundos y 03 décimas. Le queda participar en otras pruebas.

Mientras que los deportistas especiales tuvieron su medalla de oro, en esta apertura, en la natación femenina con María Karely Mendoza Alvarado, en los 50 metros libres, con registro de 43 segundos y 78 centésimas.

Nadando tres centésimas menos el año pasado fue plata en la prueba.

Mientras que en atletismo, Abraham Piedra Aragón se presenta con medalla de plata en los 800 metros planos, categoría C3 89-93.

En tanto Antonia Gabriela Valencia Moreno, ahora se quedó con medalla de plata en el impulso de la bala, C3 (89-93), el año pasado había subido a lo alto del podio.

Y también tuvo debut con podio, María Guadalupe Martínez, quien logró el bronce en impulso de la bala C3 89-93.

Hubo más participación colimota, en 100 metros planos, donde se alcanzaron algunas finales.

No hay comentarios: