sábado, 3 de julio de 2010

ESPACIO ATLETICO: Viene el Regional Atletico de la FEMEDESSIR


·  Será el sábado en la Unidad Deportiva Morelos
·  Para julio será la carrera del día del Abogado

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... Alrededor de 69 atletas pertenecientes a la Federación Mexicana de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, estarán este fin de semana en nuestra ciudad capital, para tomar parte en el Regional de Pista y Campo, que tendrá como sede la pista de la Unidad Deportiva Morelos y parece que un área del campo de beisbol.

Así es señores. Volvemos a esas deficiencias que tenemos en Colima, hay pistas sintéticas pero no áreas para las pruebas de campo y por ese pequeño detalle, en el atletismo convencional, nuestra entidad no puede tener eventos oficiales del mejor nivel.

Eso que quiere decir, que se en las anteriores administraciones, no les ha interesado el apoyo a una decena de atletas de campo que regularmente se meten entre los 16 mejores del país en la ON y que si hubiera un escenario adecuado donde entrenaran, créanlo, habría más lanzadores y mejores resultados.

Pero bien. Volvamos a lo que nos truje. El evento Regional de la FEMEDESSIR por sus siglas, mismo que es selectivo con miras al Campeonato Nacional 2010, de acuerdo a los tiempos topes y número de lugares asignados a cada Asociación.

Para esta justa están convocados deportistas mayores de 16 años con lesiones permanentes en el aparato locomotor (secuelas de poliomelitis, amputación, lesión medular, malformaciones congénitas, etc.,) y estén afiliados a su respectiva Asociación Estatal.

Pertenecen a esta región Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes. La mayoría de estas entidades han confirmado que enviarán deportistas.

También pueden competir atletas de otras entidades, pero solo para dar la marca que se le incluirá en la clasificación de su respectiva región y así anunciaron participación de atletas sobre silla de ruedas de Veracruz, Nayarit, México y Zacatecas estaba por confirmar este martes, las inscripciones que adelantó, pues el cierre fue el pasado fin de semana.

Convocan a este Regional de Pista y Campo de deportistas sobre silla de ruedas, el Gobierno del Estado, en coordinador con el INCODE, el INCODIS y la Universidad de Colima, a través de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de Colima, que preside Eduardo Javier López Hernández y con el aval de la FEMEDESSIR.

La sede da el hospedaje y alimentación, cena del viernes y los tres alimentos del sábado, de acuerdo a convocatoria. Para lo primero tiene 60 lugares –en camas literas-, dice la convocatoria, para 30 mujeres y 30 hombres, en la villa de la Unidad Deportiva Rey de Colima.

La convocatoria establece que las pruebas de pista serán a contrarreloj y en lanzamientos serán seis los que harán los competidores. Los deportistas pueden participar en tres pruebas de pista y tres de campo.

El viernes por la noche en el gimnasio Paralímpico “Hilda Ceballos” de la UD Morelos será la junta previa.

CARRERA DEL ABOGADO

Por otra parte ya circula por ahí la invitación a la III Carrera por el “Día del Abogado” a la cual convoca el Supremo Tribunal de Justicia y el INCODE, con la debida coordinación con la Asociación de esta disciplina.

La justa se realizará el domingo 11 de julio próximo, con salida en la Piedra Lisa y meta frente a Palacio de Gobierno, luego de cubrir el recorrido de cinco kilómetros sobre las principales calles de la ciudad.

Habrá premios de mil, 750 y 500 pesos para los tres primeros lugares de cada una de las categorías convocadas, que son:

Personal del Poder Judicial; Abogados y Estudiantes de Derecho; Libre de 18 a 39 años; Master de 40 a 70 años; Veteranos Plus, mayores de 70 años y sobre Silla de Ruedas. Todas en varonil y femenil.

Las inscripciones están abiertas y las pueden realizar con el Lic. Javier Salazar Salazar. Mayores informes a los tels: 314 4870 y 312 320 1216.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: