jueves, 29 de julio de 2010

DIAMANTE LOCAL: Se Buscar Revivir la Liga Infantil

·        De nuevo juegos amistosos este sábado
·        Cardenales NG tiene triple juego en 2a
·        Se juega la penúltima fecha en Primera
·        México se queda con la plata en JCC

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... La Liga Regional Colima de nuestra disciplina, se ha echado a cuestas la responsabilidad de reactivar la actividad de los infantiles, con el apoyo de los entrenadores que aportan en esta división.

Así por segunda semana, para este sábado se programan de nuevo juegos entre los equipos Carpinteritos, Azteca del Incode y Olivercitos. Desde las 11 de la mañana van entre si los dos primeros y luego armaran un combinado para enfrentarse al tercer conjunto citado.

El grupo de niños que se está manejando ahorita es de entre 7 y 11 años.

“Con esto se inicia un proyecto de reactivar el beisbol infantil a través de la contribución de la Liga”, comentó el presidente de la misma Jorge de la O Alvarado y agregó: “se espera también la presencia de los Cardenalitos, para comenzar a cocinar el arranque de la Liga, deseada por muchos aficionados al beisbol”.

Por este conducto De la O Alvarado invita a los amadores del beisbol a participar, pues “siempre hay espacio para aquellos que se quieran sumar a contribuir”.

Asimismo anunció que a partir del próximo agosto comenzarán las prácticas de la escuela de beisbol infantil, con los citados entrenadores al frente. Así que informes e inscripciones en el Incode o la taquilla de la UD Morelos y los sábados en el diamante con Efraín Urzúa.

DEL CAMPEONATO 2010

En cuanto al campeonato  2010 de la Liga Regional Colima, este fin de semana se jugará la décima fecha, en la cual Cardenales “La Nueva Generación”, tendrá triple molienda.

El sábado en pendiente se enfrentará al líder Carpinteros La Michelota desde las 16 horas en la Deportiva Morelos. Y el domingo visitará a Tecomán, desde temprana hora, para jugar dos partidos, el de la jornada y el rezagado de la primera vuelta.

Tecomán se impuso por clara diferencia Selco, el domingo pasado en la Morelos.

También en segunda Gavilanes del Tec de Cd. Guzmán será anfitrión de Selco desde la una de la tarde. Descansan Rayitos de Cd. Guzmán y Los Oliver.

LA PRIMERA

En esta división, se juega la penúltima jornada el domingo con dos partidos en la deportiva Morelos y uno en Cd. Guzmán.

Aquí en el “Francisco Vázquez Avalos” de la UDM, a las 10 de la mañana los líderes Padres de la Desarrolladora San Ricardo (8-0) le harán honores a los sublíderes (7-1) Materiales Camino Real, desde las 10 de la mañana.

Luego, a la una de la tarde, Loros Egresados (3-4), le hará los honores a los Mezcaleros de Tonaya (4-4).

Y en Cd. Guzmán, los Halcones del lugar, aún en busca de su primera victoria, serán visitados por los Loritos de la UCol, desde las 10 de la mañana.

Por último el presidente de la Liga, Jorge de la O, sigue invitando a “aquellas personas o equipos que estén interesadas en participar en esta organización, a que acudan a los campos de beisbol o a la sesiones de la misma, que se realizarán los lunes a partir de las 8 de la noche en la Secretaría de la Juventud (Maclovio Herrera no. 138 de Colima, ciudad capital)”.

SOLO LES ALCANZO PA LA PLATA

México se quedó con las ganas de acceder a lo alto del podio por primera vez en el beisbol de los JCC, al caer 2-3 ante República Dominicana, la tarde-noche de este miércoles en el estadio el Parque Isidoro García, de Mayagüez.

Abrió mal la novena Mexicana, el pitcheo estelar de Francisco Campos careció la fineza de su salida anterior y en la misma primera tanda le timbraron dos ocasiones la registradora y una más en la segunda.

En las cuatro tandas siguientes, Campos se fajó, pero terminó siendo el perdedor en 6 entradas, con ocho hits, tres carreras, un error y cuatro ponches; le relevaron Marco Tovar y Alfonso Sánchez.

Johany Peña se llevó el triunfo en 6.1 tandas, aceptando cuatro indiscutibles, una carrera, un pecado le hizo el cuadro, dio dos bases y ponchó a cuatro aztecas. Le relevaron José Cabrera y Dario Veras, quien con hombre en los senderos ponchó a los dos primeros del orden mexicano para apuntarse salvamento y que Dominicana se colgara el oro.

Las carreras de los dominicanos fueron impulsadas por el jardinero derecho Ricardo Nanita, bateó de 4-2;  del jardinero central Víctor Méndez (3-2) y el paracorto Habelito Hernández (3-0), también bateó de 3-2 Napoleón Calzado.

Por México produjeron el bateador designado Emmanuel Valdez (2-1) y el primera base Jorge Guzmán (4-1), pegaron de 4-2 el segunda base Sergio Gastelum y el cátcher Humberto Sosa.

Nicaragua con pizarra de 7 carreras a 6 le arrebató el bronce al anfitrión Puerto Rico.

No hay comentarios: