viernes, 9 de julio de 2010

Aspiran Tres Colimotes ir a Mundiales de Volei Playa

·  Roberto González junto con Valdemar hijo al Juvenil
·  Ricardo Galindo y Oliver Sebastián, al de Cadetes
·  Van Lalo Barajas y Gaby Larios a curso de entrenadores

Por: Candelario González Santana

Tres voleibolistas juveniles Colimotes, medallistas de ON, se preparan con miras a su posible participación en los campeonatos Mundiales de playa en las categorías Cadetes (Sub-17) y Juvenil (Sub-21).

Las justas mundiales se realizarán en Oporto, Portugal del 28 del mes en curso al 1ode agosto, el Sub-17 y del 15 al 19 de septiembre el Juvenil Sub-21, informó el presidente de la Asociación de Voleibol en Colima, Eduardo Barajas.

Para el primer compromiso están puestos los manzanillenses Ricardo Galindo y Oliver Serbastian Nava, con la dirección técnica de Gaby Larios y con el apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal, cuyos titulares son Mariano Anguiano Moreno y Nabor Ochoa.

Sin embargo, la participación de esta dupla está a la espera de la luz verde de la Federación Mexicana de Voleibol, por aquello de la inscripción, ya que en los registros, cerca de 50 duplas, existentes en la página de la Federación correspondiente a este mundial, no aparecen mexicanos, aún.

Pero ojalá puedan tener la oportunidad de asistir Galindo y Sebastian, quienes en sus palmares ostentan varias medallas de oro, plata y  bronce, tanto en playa como en sala. Y amen que cuentan con el apoyo de las autoridades colimotas para su asistencia.

Mientras que el armeritense Roberto González sigue trabajando dos días por semana bajo las órdenes, con miras a integrarse a Valdemar Valdez en septiembre, con quien haría pareja para el Mundial Sub-21 de Alanya, Turquía, que será del 15 al 19 del citado mes.

Roberto fue medallista de oro de ON2010 en la categoría junto con Jorge Barajas, y se reporta que tuvo un juegazo ante el también colimote de nacimiento y de cepa sinaloense Valdemar Valdez hijo y su pareja en la semifinal de ON. Valdemar padre será el entrenador.

CURSO DE ENTRENADORES

Por otra parte, el propio presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Lalo Barajas, junto con Gabriel Larios y con el apoyo del Gobernador del Estado, participarán en un curso de entrenadores que se realizará en el ITESM Queréraro de este 9 al 11 de julio.

Impartirá el curso el profesor Leonardo Palladani Andrea Celani, quien posee un vasto  currículo. Las sesiones serán de 7 a 13 y de 15 a 16 horas, durante los tres días de esta capacitación.

No hay comentarios: