sábado, 3 de julio de 2010

Juegos Escolares: PELEA COLIMA TRES FINALES

·  Las dos en minibalonmano y la de minivolei femenil 
· Fue 6º el saltador de longitud N. Rodríguez González

Los equipos de las escuelas Heliodoro Silva Palacios TM y República Argentina “Tipo” TM en mini balonmano, así como el de la Ignacio Zaragoza TM en mini voleibol femenino, saldrán en pos de las medallas de oro, este viernes en el cierre de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de nivel Primaria, allá en Zacatecas ciudad capital.

Los conjuntos colimotes muestran una vez más su pasión y talento, desde las categorías básicas, que le hacen respetables en estas disciplinas.

En mini balonmano femenil, las Colimotas se impusieron 2-1 a Tamaulipas en cuartos de final y en semifinales se impusieron a Veracruz.

En la final se enfrentarán al Distrito Federal que doblegó a Puebla en la semi, luego de pasar sobre Nuevo León. El partido por el oro será al mediodía.

En otros resultados: Veracruz ganó a Nuevo León y Puebla a Baja California, en cuartos; en duelos de clasificación, Nuevo León pasó sobre Tamaulipas y va por el 5º lugar ante Baja California que venció a Jalisco.

Mientras que en la rama masculina, los niños de la “Tipo” se impusieron en cuartos de final a Baja California Sur y tuvieron duro partido ante Distrito Federal en la semifinal, que definieron en penales por 4-2.

La otra semifinal fue para Baja California sobre Puebla; los fronterizos en cuartos vencieron a Guerrero. La final la jugarán a partir de las 13.30 horas.

Los otros resultados, fueron: Puebla ganó a Nuevo León y DF a Sonora. En partidos de clasificación, Sonora pasó sobre BCS e irá por el 5º puesto ante Nuevo León que ganó a Guerrero.

MINI VOLEIBOL POR ORO Y 5º LUGAR

En esta disciplina, las Colimotas buscarán ser las número uno este mediodía contra Siinaloa, mientras que Jalisco peleará el bronce al DF; Nayarit va por el 5º puesto ante Nuevo León y Baja California por el séptimo frente a Durango.

Las niñas de la primaria Ignacio Zaragoza TM llegaron a la final tras superar en cuartos de final a Durango 25-7 y 25-13 y en semifinales a Jalisco, en tres parciales, 25-8, 18-25 y 15-4.

Sinaloa por su parte se impuso 2-1 a Nayarit primero y luego dejó fuera de la final al DF con números de 25-3, 6-25 y 15-10.

Otros resultados, fueron: Jalisco dejó en 17 y 18 a Nuevo León; Distrito dos-uno a Baja California. En cotejos de clasificación: Nayarit dejó en 20 y 19 a BC y Nuevo León ocupó los tres sets para superar a Durango.

En tanto, en la rama masculina, los niños de la Ignacio Ramírez no tuvieron la misma suerte y saldrán a disputar el quinto lugar a Tamaulipas; por el 7º irán Tabasco-Sinaloa y las medallas se las repartirán entre Puebla, Veracruz, Jalisco y Nuevo León.

Los colimotes cayeron en cuartos de final ante Jalisco con parciales de 25-22, 18-25 y 13-15 y en clasificación le pegaron en 21 y 17 a Sinaloa.

También en cuartos, Sinaloa ganó 2-1 a Nuevo león, Puebla 2-0 a Tabasco y Veracruz 3-1 a Tamaulipas.  Y en clasificación Tamaulipas se impuso dos sets a uno a Tabasco.

ATLETISMO

En este deporte se había comentado un séptimo lugar de “N” Rodríguez González en salto de longitud, pero fue el lugar con el cual calificó a las finales, donde mejoró su saltó y subió un lugar, con 4.78 terminó en sexto. El campeón logró distancia de 5.86 metros.

Y también se tuvo finalista en lanzamiento de disco femenil, pero no marcó para la final.

No hay comentarios: