martes, 13 de julio de 2010

ESPACIO ATLETICO: Exitosa fue la carrera del Día del Abogado



·         Contó con alrededor de 500 participantes
·         Corredores foráneos libres los más rápidos

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados lectores, amigos y amadores del atletismo!... En este comienzo de semana hemos disfrutado una concurrida carrera pedestre de cinco mil metros. Si la 3ª edición de la justa por el Día del Abogado, en la cual se dieron cita alrededor de 500 corredores distribuidos en siete categorías, siendo una mixta, la especial.

Hacía rato no veíamos tanto entusiasmo y ganas de participar en una carrera, como en esta y ojalá haya más seguido este tipo de justas, donde ya se sabe los que vienen a ganar y los que tienen como principal meta, terminar la carrera y tratar de mejorar su tiempo.

Los Abogados festejados, sobre el número de 50, estuvieron a correr y esperan que para la próxima, las salidas sean por grupos, “para disfrutar más nuestra carrera, animar a más compañeros a entrarle y compartir durante varios de los cinco kilómetros, el sabor de salir a correr en grupo”, comentó uno de ellos al final.

Nos dios gusto, también, ver un buen número de juveniles compartir los momentos ahí, algunos exigiéndose y otros por un rato forzando su paso y en otro, llevándolo para terminar con bien el recorrido de cinco mil metros.

Así como un buen número de corredores, a quienes hemos visto en otras competencias, participando por el gusto de la actividad física, del trotar y cubrir la distancia marcada.

Por cierto, pa`l próximo domingo en Villa de Alvarez, habrá otra justa, que para los de mejor condición habrá 10 kilómetros y también se tendrán 5K.

Esta  5K “Día del Abogado”, organizada por el Supremo Tribunal de Justicia y el INCODE, tuvo bolsa de alrededor de 30 mil pesos en premios, para los tres mejores de cada una de las siete categoría convocados y reconocimiento para todo los participantes, siendo el o la de menor edad, de 7 años y el mayor de 83..

RENOMBRADOS PARTICIPANTES
 Cabe destacar la participación de funcionarios como el Procurador General de Justicia, Arturo Díaz Rivera; la Delegada de Desarrollo Social, Esmeralda Cárdenas Sánchez; el diputado federal, Leoncio Morán Sánchez, así como el propio Alcalde capitalino; el diputado local Milton de Alba,  y representantes de barras y asociaciones de abogados quienes se integraron como corredores.

“Felicito al Poder Judicial que dignamente encabeza su presidente, José Alfredo Jiménez por el éxito que vemos en este evento por tercer año consecutivo para que el gremio de los abogados participemos, sabemos que estar bien mental y físicamente nos da la oportunidad de generar una sociedad armónica” refirió el Procurador General de Justicia.

“Muy contenta como Abogada acudí a este evento y vemos la sana convivencia sin distingos de ninguna índole, sin duda un buen ejemplo para el combate a la obesidad” indicó la Delegada de Sedesol, Esmeralda Cárdenas.

“Definitivamente es una invitación a la sociedad a que haga deporte, además se da la convivencia entre gran familia colimense, creo que este tipo de actividades son las que se deben de promover y por eso tienen todo el apoyo del Ayuntamiento” señaló el Alcalde de Colima.

Por su parte el Presidente del Poder Judicial, José Alfredo Jiménez Carrillo destacó: “Hemos superado nuestras metas. En la anterior carrera tuvimos 300 participantes y hoy vemos con agrado que son 200 más los presentes, incluyendo a funcionaros que vemos muy activos dando su mejor esfuerzo en el trayecto”

BANDERAZO

Dieron el banderazo de salida el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y su esposa Alma Delia Arreola, presidenta del DIF Estatal; el presidente del Poder Judicial, José Alfredo Jiménez Carrillo y su esposa la titular del voluntariado judicial, Lidia Sebastián de Jiménez; además del Magistrado, Carlos Alberto Macías Becerril; del alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez –quien además compitió- y su esposa Nora Luisa Moreno,  directora del DIF Municipal Colima, así como director el INCODE, David Ballesteros Peralta, entre otras autoridades.

LOS PODIOS

Personal del Poder Judicial
Categoría “A”  Femenil
1.- Ana Rosa Hernández Flores         21.26 minutos
2.- Monserrate Brambila Ríos
3. Zulema Amezcua Barajas.

“A” Varonil
1.- Benjamín Arias Sánchez               18m02s
2.- Carlos Alberto Gallegos Arellano 19.05
3.- Juan José Larios Andrade            21.39

Abogados  Categoría “B”
Femenil
1.- Rocío Abril Morales Losa           20m54s
2.- Irías Nallely Bautista Oropeza
3.- Neima Berenice Hernández Medina

Varonil
1.- José Luis Salvatierra Santos         16m28s
2.- César Alexis de Anda Bejarano
3.-Francisco Barajas Palacios.

Estudiantes de Derecho Categoría “C”  
Femenil
1.- Elvia María Silva Sánchez            20.28
2.- María de los Ángeles Alonso López
3.-  Blanca Yesenia Rodríguez Blanco

Varonil
1.- José Luis Macotelo Leyva            18.11
2.- Ricardo Magaña Mendoza
3.- Manuel Sánchez Cortes.

Libre de 18 a 39 años (Categoría D)
Femenil
1.- Sol Cuahtli Nava Cárdenas         17.20
2.- Emma Ruiz García                      
3.- Marisol Meza Barajas

Varonil
1.- Mario Jesús Ponce López           14.03 (Sayula, Jal)
2.- Ramón Galindo Rodríguez          14.13 (Pies Rápidos, Mzo)
3.- Miguel Ángel López Navarro      14.18 (Galgos de Tepa, Jal)

Máster de 40 a 70 años
Máster Femenil
1.- María del Carmen Solórzano Bonoz
2.- María Toledo Tolentino
3.- Adela Macías Tejeda.

Máster Varonil
1.- Noé Naranjo Valdez                     14.50 (Cd. Guzmán, Jal)
2.- Salvador Nava León
3.- Israel Pandur Berber.

Veteranos Plus (Mayores de 70 años)
1.- José Luis “Cantarrecio” Macías Briseño 26.16
2.- José Sandoval Contreras              31.08
3.- Teresa Bejarano                            36.29

Sobre sillas de ruedas
1.- Mario Medina Peña                      24.00
2.- Mauro Jesús Cárdenas Aguilar     24.01
3.- Alfonso Ismael Gómez Casillas.

El comité organizador agradeció el apoyo de la Asociación Estatal de Atletismo que coordino un promedio de 20 jueces para medir tiempos y garantizar juego limpio entre los competidores, además de la asistencia de elementos de la Cruz Roja, voluntarias das judiciales que brindaron con agua y fruta a los competidores, así como elementos de tránsito municipal que realizaron el cierre de calles de manera temporal.


No hay comentarios: