sábado, 3 de julio de 2010

Mundial 2010: Brasil, Ghana, Alemania y España, favoritos


·   Este viernes y sábado en cuartos de final
·     Aguirre se fue; suenan el “Chepo” y Bielsa

¡Qué tal estimados amadores del balompié!...  Este viernes y sábado se realizará la tercera fase del Campeonato Mundial de futbol Sudafrica 2010, cuando se realicen los cuartos de final de esta magna competencia.

De acuerdo a diversas encuestas entre hinchas del balompié que siguen el Mundial por distintos medios, además de por la tele, los equipos que saltarán como favoritos para acceder a las semifinales, por el juego que han mostrado, son: Brasil, Ghana, Alemania y España.

Pero todo se puede esperar, en un mundial donde en su primera parte tuvo muchos juegos para el bostezo, con poco juego abierto y mucho defensivo y solo algunos mantuvieron la total de los aficionados a secas, amén de las sorpresas que le pusieron el sabor y del México-Francia que dio motivo para el festejo en nuestro país.

Favoritos para llegar a la final por su futbol desplegado, con más regularidad, son Brasil y España que había iniciado con derrota la ronda de grupos. Aunque gana ha sorprendido con su buen futbol y Alemania, con un juego para olvidar a media eliminatoria, volvió por sus fueros.

La mañana de este viernes abren acciones de cuartos de final Brasil y Holanda, equipo este de mucho oficio. Al mediodía seguirán Ghana y Uruguay, que luego de varios mundiales accede a esta ronda, esperando imponerse a los sorprendentes africanos.

Mientras que el sábado por las mañana (9 horas), Alemania tratará de mantener el nivel ante un Argentina de mucho corazón, atenido a sus individualidades, contra el mayor juego de conjunto de su rival.

Y desde las 13.30 horas, España estará ante el histórico Paraguay, que por primera vez pasa tercera ronda, donde no tiene nada que perder y todo que ganar, si da el campanazo.

Cada contienda de cuartos de final tiene a un equipo sudamericano. Pese a todo, solo Brasil tiene más bonos para las semifinales, aunque nos gustaría llegaran Argentina o Uruguay, pues Paraguay es el que más difícil la tiene.

De la CONCACAF, las dos opciones que llegaron a octavos de final, ahí se quedaron. Estados Unidos que calificó milagrosamente a esta segunda ronda, cayó 1-2 ante el único equipo que está dando la cara por Africa, Ghana.

Y México, a quien ya le pidieron permiso por el error arbitral que le cambio más pronto de lo querido, el destino al partido cayendo 1-3 ante los Argentinos dirigidos por Maradona.

Recodemos los otros resultados de octavos: Uruguay 2-1 a Corea del Sur, Alemania 4-1 a Inglaterra, Holanda 2-1 a Eslovaquia, Paraguay 0-0 con otros disciplinados japoneses, y ganaron el pase en penales y España 1-0 a Portugal –único gol que recibieron los lusos en este mundial-, suficiente para quedar eliminados.

Las semifinales se jugarán el martes 6, el partido por el tercer lugar el sábado 10 y la conclusión de este Mundial Sudafrica 2010 será el domingo 11 desde las 13.30 horas.

SE FUE, QUIEN LLEGA

El miércoles en la capital de la República, el técnico Javier Aguirre anunció que su etapa terminó al frente de la selección, no hubo acuerdo con la Femexfut para continuar.

Aceptó que al no llegar al quinto partido como se propuso como meta es un fracaso, lo mismo que ha sido los últimos cuatro mundiales que México se ha quedado en la segunda ronda.

Para relevar a Aguirre se habla de charlas con “Chepo” de la Torra, técnico del Toluca y del técnico que llevó a Chile a octavos, Marcelo “Loco” Bielsa.

Pero mientras, se dice que Mario Carrillo, auxiliar técnico de Aguirre en este proceso, será quien dirija a la Selección en el partido del Bicentenario 2010 que jugará ante España, en el Azteca, el 11 de agosto, aprovechando que es fecha Fifa.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: