jueves, 29 de noviembre de 2012

2ª PREMIER: Dora Loros a la UACH 3-1 en la ida

*El sábado la vuelta, en Chihuahua donde dicen que el frío será el aliado local

Por: Candelario González Santana

Con ventaja de dos goles a favor terminaron los Loros de la Universidad de Colima antes Dorados Fuerza de la UA de Chihuahua, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Segunda División Profesional, Liga Premier, el cual ganaron tres goles por uno, ante una gran cantidad de aficionados, muchos de ellos jóvenes estudiantes, que se dieron cita este miércoles por la tarde en el estadio Olímpico Universitario.

Un partido donde los “Plumíferos” se desconocieron en su juego durante los primeros 20 minutos, lapso en el que ya perdían 0-1 y el arquero Miguel Ángel Tejeda les salvaba de otra posible anotación, la primera de las varias veces que lograron armar ataques los visitantes en el área Lora.

Tardaron cerca de media hora de entrar a su ritmo de juego, a su estilo de mantener el balón en su poder el mayor tiempo posible y atacar por la bandas, tanto en los desbordes de sus extremos, cargando más el juego por la derecha esta ocasión –donde iban con pases largos- con Darío Castrejón y las subidas del zaguero y capitán Baruc Orozco.  Por la izquierda salían con el zaguero René Miranda, quien pasaba a la mitad de la cancha o lanzaban a José A. García.

También buscaron más hacer daño por el centro, siempre se encontraron una pierna o su disparo salió si la potencia requerida. Ahí lucían las triangulaciones del centro delantero César Macías, con los mediocampistas Ramón Arriaga y David Michel, quien ha brindado otro gran partido repartiendo juego, con gran visión del juego y técnica. Los goles fueron en jugadas por las bandas.

Brilló con luz propia en esta ida el arquero Miguel A. Tejeda, pues además de par de salvadas en el primer tiempo, en el segundo fue exigido y dos veces con las rodillas atajó remates en solitario de los visitantes, y otra lanzándose, sufriendo un duro golpe cerca del final, patada de karateca entre estómago y costillas.

Los dos técnicos hicieron tres cambios, le resultó mejor al Loro Hugo Mora, porque uno de ellos logró asistir en el tercer gol.

Los Dorados, tras el primer gol y luego que le atajara un remate el arquero Loro y le anularán un gol por fuera de juego, tuvo mayor llegada en el complemento, contraatacando para arribar al área local algunas veces solos por la banda derecha,  para fortuna, los disparos salieron o muy cruzados o por un lado. Por su lado izquierdo, los de Chihuahua hicieron trabajar mucho a la defensa Lora y a la vez arquero Tejeda.

LOS GOLES

0-1, minuto 14. Aprovecha un rebote de la zaga, previa jugadona de Ariel Montes Martín Loya bate al guardameta Tejeda, en acción que aficionados y jugadores locales pedían fuera de lugar.

1-1, minuto 42. Luego que César Macías no pudo conectar, Jorge Alexis Amador que estaba detrás metió el cabezazo para vencer al meta rival, tras centro enviado desde la derecha por Darío Castrejón luego de recibir un pase largo.

2-1, minuto 64. Edgar Macías habilitado por David Michel, quien rescató un balón en la media cancha que parecía perdido, entre dos oponentes, y filtró cargado a la izquierda a César Macías, quien condujo entró al área y ante la salida del arquero y la llegada de un zaguero mandó el balón al fondo de la cabaña.

3-1, minuto 82. En jugada por la derecha sobre el área grande, César Macías recibió el balón de Rubén Martínez, para una vez pisada el área soltar trallazo que no pudo detener el guardavalla rival.

LA VUELTA

El sábado por la tarde, 19 horas hora centro, será la vuelta en el estadio olímpico “José Reyes Baeza” de los Dorados Fuerza, donde esperan que el frío sea su gran aliado, así como fue el calor de las tres de la tarde para Loros este miércoles.

Alineaciones:

Loros de la Universidad de Colima: (23) Miguel Ángel Tejeda, (3) René Miranda –Am., al 62-, (6)José Alberto Torres, (10) Ramón Arriaga, (11) Jorge Alexis Amador –salió al 90’ por (29) Bryan Zúñiga-, (14) César Edgar Macías, (15) Darío Castrejón –salió al 84’ por (7) Guillermo Ramos-, (16) Martin Baruc Orozco, (18) David Emanuel Michel, (19) José Alejandro García –salió al 69 por (9) Rubén Martínez, Am., al 82- y (25) Santiago Ramsés Carrasco. DT Hugo Mora.

Dorados Fuerza de la UACh: (26) Diego Ernesto Martínez, (3) Ricardo Holguín, (4) Alejandro Torres, (5) Hugo García –Am., al 82’; (7) Raúl Gutiérrez, (8) Hugo Ledezma, (9) Martín Loya –Gol al 14’, salió al 45 por (10) David Molina-, (12) Arturo Valle,  (14) Ariel Montes –salió al 54’ por 11Daniel Aguiñaga, Am., al 56’-, (21) Ángel Villegas, (23) Andrés Santana –salió al 79’ por (19) Gerardo Gallegos-, DT Francisco Javier Gamboa.

ARBITROS

Jesús Bisguerra Mendiola, fue el central, acompañado en las líneas por Fernando Soto Romo y Alejandro Meza Cardeña, mientras que salió de cuarto silbante Alejandro Camacho Silva.

EN CASO DE EMPATE

Avanza a cuartos de final el equipo que domine el marcador global, en caso de empate, el reglamento de la Rama, dice:
 
Tratándose de los partidos de la fase de octavos, cuartos y semifinal: si al término del tiempo reglamentario del partido de vuelta el marcador global está empatado, pasará a la siguiente etapa el Equipo que terminara mejor posicionado en el torneo, conforme a la Tabla General de Cocientes del Torneo.

OTROS RESULTADOS

 Al momento de cerrar esta edición, otros resultados ya definidos, son: Cachorros U. de G. 2-0 Murciélagos FC, Bravos de Nuevo Laredo 0-2 Chivas Rayadas. Y Reinosa 0-0 Coras Tepic, del Grupo Uno.

Del G-Dos: Ocelotes de la UNACH 2-0 Universidad Autónoma del Edo. de México, Tampico Madero 1-0 Cuatitlán y Real Cuautitlán 1-3 Atlas.

No hay comentarios: