viernes, 16 de noviembre de 2012

El Ciclismo Mexicano Programa Seis Competencias Internacionales en 2013


*Será el deporte que más certámenes albergará el próximo año.

Durante la temporada 2013, el ciclismo mexicano recibirá un total de seis eventos de carácter internacional. Para convertirse en el deporte que más competencias de esta índole se desarrollarán en nuestro país.

El ciclismo en velódromo regresará a México, con la última etapa de la Copa de Mundo en Pista, en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, que se efectuará del 17 al 19 de enero.

Será la última de tres fases del serial que forman parte del proceso de clasificación a los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista, de Minsk, Bielorrusia, por lo que se espera la presencia de los mejores pedalistas el orbe, en la fase hidrocálida.

Para febrero también Aguascalientes recibirá el Panamericano de Pista, del 6 al 10, mismo que será el último filtro para buscar cuotas al mundial bielorruso.

En mayo, Zacatecas organizará el Campeonato Panamericano de Ruta, que también forma parte de los eventos que otorgan puntos para la clasificación a los Campeonatos Mundiales de esta especialidad.

Nuestro país organizará dos evento que ya cuentan con el reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional: la Vuelta México, del 10 al 17 de marzo, que pasará por diferentes estados del país, así como la Ruta del Centro, que vivirá su tercera edición, pero por primera vez tendrá el aval de la UCI, puntuable en el ranking mundial y que se competirá del 10 al 17 de junio venidero.

Finalmente, el país albergará el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, para la categoría Máster, aún con sede y fecha por confirmar. (CONADE)

No hay comentarios: