jueves, 22 de noviembre de 2012

LEXFA Occidente: Visita Buhos a Subiré, en Duelo de Invictos y por Liderato


*El sábado en Guadalajara el duelo, previo a la final del Grupo Verde

Por: Candelario González Santana

El duelo entre los equipos invictos Buhos de Campoverde Colima y Guerreros Jaguar del colegio Subiré de Zapopan Jalisco, se jugará en casa de estos últimos el próximo sábado al mediodía y su resultado definirá el primer lugar del Grupo Verde, además que será la primera parte de la final de dicho sector, en la Liga Lexfa Occidente del Futbol Americano Arena, la cual coordina Luis Enrique Estrada.

Por cierto una Liga que quiere tener un buen cierre, teniendo los registros de los jugadores al tanto, así como la mejor aplicación del arbitraje en las reglas, que fueron dos situaciones comentadas durante las dos primeras fechas por los coach o delegados de equipos.

Los dos equipos ganaron sus primeros juegos. Subiré abrió venciendo 28-12 a Ravens y luego le pegó 32-22 a Lobos de Tecomán, en el intergrupos. Mientras que Buhos batió 12-0 a Patriotas en el inicio y el domingo le pegó a Ravens de la UdeC, por 32-13, en juego del grupo.

Mientras que en el Grupo Amarillo el primer lugar lo pelean Lobos y Cihuatlán, llevan un triunfo y una derrota. Lobos de Colima primero fueron a ganarle 28-21 a Guerreros de Tecomán y luego cayeron 22-32 con Subiré. Patriotas de Cihuatlán cayeron 0-2 con Buhos y ganaron 39-21 a Tecomán.

En la tercera fecha Subiré recibe a Buhos el sábado, mismo día que Ravens de Colima se enfrentará a Guerreros Tecomán, por la tarde y el domingo concluyen  Patriotas vs Lobos UdeC por el primer lugar del sector.

Para el primer fin de semana de diciembre, primero y segundo de cada sector jugarán la final, mientras que se tendrá el primer tazón entre los terceros lugares. Y a mitad de diciembre se jugará los otros dos tazones, uno entre los campeones de grupo y el otro con los segundos lugares.

No hay comentarios: