lunes, 19 de noviembre de 2012

FUTBOLERIAS: Cuatro Colimotes Siguen en Liguillas




*Loros calificó; cierran torneo viernes en casa
*3ª: Tecomán golea a Sayula; descansó Titanes

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... Tres colimotes han quedado fuera de la Liguilla y siguen en liza cuatro más, Raúl Enríquez A., con Xolos de Tijuana, puesto para la hora que lo necesite en el campo el técnico Antonio R. Mohamed; Kenyi Adachi G., y Hugo Bueno S., con Santos Sub 20 y el arquero Jorge A. Chávez B., con Chivas Sub 17.

Mientras que en la Segunda División, a falta de una fecha para concluir el Torneo Loros calificó ya con su empate en Cd. Juárez y este viernes por la tarde se juega la última jornada.

Así que ahora vamos por parte, primero la máxima división, donde Chivas quedó fuera al caer 1-2 y 1-3 ante Toluca, sumando partidos completos el “Pato” Araujo Vázquez, con amonestación al 65’ en el segundo partido.  Jueves a las 19:00 en el Azteca Toluca vs América y el domingo los reciben al mediodía en la capital mexiquense.

Mientras que Raúl Enríquez solo estuvo en el banquillo en el segundo partido (1-1) ante Monterrey, no fue al primero (1-0). Ahora Xolos jugará el jueves por la noche (9PM) ante León la ida en el Nou Camp y el domingo la vuelta en el Caliente a las 18:30 horas.

ASCENSO

En la división Ascenso MX, Mérida fue goleado 0-4 por Lobos Buap y queda eliminado 3-4. El comalteco Aarón Reyes jugó todo el partido para los Venados.

Las semifinales en esta categoría: Necaxa (1) vs Dorados de Sinaloa (7) que eliminó al Neza ganándole 2-1 en la vuelta, además del 1-0 de la ida. Y La Piedad (5) contra Lobos Buap (6). Los de Michoacán vencieron 2-1 y 3-1 a Estudiantes Tecos y los Lobos a Mérida.

SUB 20
El porteño Kenyi Adachi y el colimense Hugo Bueno salieron titulares con Santos que dejó fuera al Mexiquense. En la ida (0-1) tuvieron partido completo, en la vuelta (4-2), Kenyi jugo todo y fue amonestado al minuto 28, mientras que Hugo fue relevado al 45.

Monarcas Morelia que dejó fuera 1-2 y 2-0 a Pumas, será el rival de Santos en las semifinales que se jugarán miércoles y sábado. La otra será León vs Monterrey.

David A. Carmona y sus Tuzos Pachuca fueron eliminados por el León 1-2 y 2-3, en ambos partidos jugó los 90 minutos el colimote.

SUB 17

Jorge A. Chávez, arquero del bicampeón Chivas Guadalajara, fue titular en el arranque de la liguilla, avanzando a semifinales con triunfos de 1-0 y 3-2 sobre el Atlas. Y en esta misma semana, Jorge Alberto fue arquero suplente en el partido de la Segunda Premier que Chivas Rayadas ganó 3-1 a Tecos.

Los otros resultados de cuartos, fueron: Tuzos Pachuca 3-2 y 4-0 a Cruz Azul, San Luis 2-0 y 4-1 a Toluca y Santos 0-0 en los dos partidos ante Monterrey, avanza por haber sido sublíder del torneo.

En semifinales, que también se jugarán miércoles y sábado, Chivas (1) irá contra Tuzos (4) y Santos (2) contra San Luis (3).

SEGUNDA DIVISION

En la liguilla de la 2ª Nuevos Talentos, José Bautista fue titular en el tropiezo del CUF ante Titanes de Tulancingo, que se impuso en los dos partidos por 0-3 y 0-1.

Mientras que en 2ª Premier, este viernes llegará a su fin el Torneo para una semana después ponerse en marcha la Liguilla a la cual Loros ya está calificado tras el empate a un gol que le arrancó Indios de Cd. Juárez.

Antes de seguir con Loros hay que decir que el zaguero cuauhtemense, José Luis Preciado V., jugó partido completo en el triunfo de Chivas Rayadas 3-1 sobre Tecos, partido en el que también hubo otro colimote, en la banca, el arquero Jorge Chávez del Guadalajara.

En este encuentro, el entrenador Hugo Mora, jugó con: (12) Joshué López Dueñas –portero-. (4) Antonio de J. Padilla –Am., al 61-, (16) Baruc Orozco, (25) Ramsés Carrasco; (6) José A. Torres, (18) David Michel, (19) Alejandro García –salió al 45 por (7) Guillermo Ramos-, y (11) Alexis Amador –salió al 62’ por (3) René Martínez V-;  Completando el equipo (10) Ramón Arriaga –gol al 80’-, (14) César Macías y (9) Rubén Martínez.
Y en la banca también estuvieron: (23) Miguel A. Tejeda –portero-, (13) Edgar Flores, (29) Bryan Zúñiga, (28) Alexis Verduzco, y 30 Luis D. Gutiérrez.

TERCERA DIVISION

Se jugó la fecha 13 de la 3ª División, temporada 2012-2013 y en el Grupo X, donde están los equipos de Colima, hubo triunfo del Atlético Tecomán, goleó 4-0 al Alianza Sayula para mantenerse en el 8º lugar con 20 unidades, el rival se queda con 17 y baja al 10º puesto.  En la próxima fecha Tecomán visita a Chapala.

Mientras que Volcanes 0-2 ante Tuzos Occidente, los primeros con cero puntos y los segundos séptimos con 22. El próximo juego de los colimotes en Sayula.

Titanes del Atlético Colima descansó en esta jornada, pero también cayó al 11º lugar con sus 16 puntos, debido al triunfo del Colegio Once México sobre Valle de Grullo (5-2) y ascendió al 9º lugar con 18 unidades. Titanes recibirá el domingo 23, a las 16:00 en el Colima a Valle del Grullo, oportunidad para otro triunfo.

Otros resultados: Tepatitlán 2-1 a Vaqueros, Escuela de Futbol Chivas 1-1 (4-2) Acatic, Arandas 1-1 (8-9) Mulos del CD Oro, Atotonilco 0-0 (4-3) Vaqueros de Ixtlahuacán y Nuevos Valores de Occidente 0-0 (4-5) Chapala.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: