lunes, 19 de noviembre de 2012

Premió Gobierno del Estado a lo Mejor del Deporte 2012


*Galardonados ejemplos de permanencia y de estilos de vida saludable: RHRS

Con la representación del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el secretario general de Gobierno, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, entregó el Premio Estatal del Deporte 2012 y del Salón de la Fama del deporte colimense, donde se premió a 30 de los mejores representantes del deporte en la entidad.

En evento celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, Rueda Sánchez reiteró a nombre del mandatario estatal, el compromiso del Gobierno del Estado con el deporte, con la creación y fortalecimiento de la infraestructura, el apoyo a deportistas de alto rendimiento, así como a la promoción de las diferentes disciplinas para fomentar los buenos hábitos y la vida sana.

Destacó que los galardonados son personas que hacen del deporte una forma de vida, la cual es parte de la respuesta a muchos de los problemas de salud y dificultades que afectan a la sociedad.

El funcionario estatal expresó que este premio también representa “un símbolo de la esperanza de la sociedad en la permanencia de estilos de vida sana, en la participación de nuestros jóvenes y niños en las distintas disciplinas deportivas que con el apoyo de todos ustedes promueve el Gobierno del Estado”.

Asimismo, destacó el reconocimiento a quienes desde los medios de comunicación o como árbitros son parte del deporte colimense, pues sus esfuerzos contribuyen al Colima sano por el que se trabaja.

Por su parte, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), David Ballesteros Peralta, destacó el esfuerzo que hace el gobierno del Estado para apoyar al deporte colimense; en este sentido, reconoció el apoyo a los deportistas de la Olimpiada Nacional, a quienes se les destinaron 6 millones de pesos, así como también se apoyó con casi 5 millones de pesos al Programa Colima Sano que impacta a más de 22 mil personas en la entidad.

Ballesteros Peralta mencionó que este año se entrega el Premio Estatal del Deporte, Premios Deportivos Municipales, Reportero Gráfico, Deportista de la Tercera Edad, Juez o Árbitro, Cronista Deportivo, Concurso Nacional de la Clase de Educación Física Etapa Estatal, así como el ingreso al Salón de la Fama.

Cabe destacar que Martha Patricia Sierra Michel, Laura Warenka Amunty Valle y Carmen Azucena León Mojarro, fueron galardonas con el Premio Estatal del Deporte.

El Premio Deportivo Municipal fue para Edgar Eduardo Barajas González, Gabriel Larios Larios, Carmen Azucena León Mojarro, María Olivares Decena, Mario Alberto Orozco, Amador Ramón Quiroz Torres, Antonio Granados Villegas, Sergio Enrique Vargas Rojas y  Eduardo Anguiano González.

Por su parte, el premio al Reportero Gráfico fue para Gerardo Rivas Martínez; mientras que el premio para el Deportista de la Tercera Edad fue para Anastacio Dueñas Alonso.

En la rama de Juez y/o Árbitro el premio fue para María Luisa Velázquez Grajeda, Carlos Gabriel Gamboa Castell, Gustavo Briseño Contreras, Gustavo Contreras Velázquez y Guadalupe Pérez Salazar.

En el ámbito del Cronista Deportivo, fueron premiados Marisol Rubio Urzúa, Hernán Castillo Rincón y Bernardo Celis Vargas.

Mientras que los ganadores del Concurso Nacional de la Clase de Educación Física Etapa Estatal fueron: José Uribe Hernández, María del Rocío Topete Venegas, María del Refugio Arguello Gómez, Alberto Solís Valdés y José Ávalos García.

Es importante resaltar que este año Antonio Torres Gil –honor a quien honor merece-, recibió el reconocimiento como nuevo miembros del Salón de la Fama del Deporte Colimense y la reportera Karla Gabriela Gómez Torres del Muro del Cronista Deportivo. (Fotos e Inf. INCODE)

No hay comentarios: