miércoles, 21 de noviembre de 2012

Futbol: Vuelve Villa de Álvarez a Conquistar Copa Vallarta, Ahora en Clase 2003


*También se trajeron goleo individual, torneo de penales, mejor defensa y porra

El conjunto de Villa de Álvarez en su categoría 2003 consiguió el campeonato de la Copa Vallarta Noviembre 2012, que se desarrolló el fin de semana pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, pues vale recordar que en mayo de este mismo año, la Clase 2005 también coronó la CV de dicho mes.

Los jóvenes villalvarenses a cargo de Luis Constantino Cruz fueron con la idea de conseguir el triunfo y así lo lograron al tener un excelente torneo haciendo un futbol exquisito que emocionó a los aficionados.

Fueron un total de 16 equipos de diferentes Estado del país, la mayoría de fuerzas básicas de equipos de primera división, los que participaron en esta categoría. Los resultados de los campeones fueron los siguientes: en primera ronda vencieron en su presentación a Cruz Azul Molinera por marcador de 2 goles por 0; después dieron cuenta de Tiburones Rojos de  Saltillo 2-0 y a Promofut 2 por 1, calificaron a la siguiente instancia con tres triunfos 6 goles a favor y 1 en contra.

En las semifinales derrotaron a Necaxa Saltillo por marcador de 2 goles por 0 y en la gran final se enfrentron a Cruz Azul D. y lo derrotaron por idéntico marcador para levantar el trofeo de campeones.

Además el delantero sopero Kevin Sandoval consiguió el título de campeón goleador con 6 dianas, no obstante con lo anterior también se lograron traer el título de ser el equipo menos goleado al solo recibir una anotación, campeones en penales y desde luego la mejor porra encabezada por padres de familia que asistieron mucho animo a apoyar a sus hijos.

El entrenador del equipo mencionó que tres jugadores fueron visoreados por las fuerzas básicas del Pachuca y fueron invitados para que asistan el 5 de diciembre las instalaciones del cuadro tuzo, ellos son el goleador Kevin Sandoval, Jesús Alejandro Cárdenas y Emilio Romero, por lo que los padres de familia valoraran la posibilidad de asistir a tierras de la bella airosa.

Luis Constantino Cruz a nombre del equipo campeón agradeció a las familias de los jugadores  y a los integrantes del Club por el recibimiento que les dieron donde hubo mariachi y felicitaciones en el Jardín Principal.

El presidente del Club Depotivo Villa de Álvarez, Arnulfo Dueñas Alvarado felicitó a los jugadores, cuerpo técnico y a la porra que asisitió a apoyar a los jóvenes 2003 que participaron en la copa Vallarta, de la misma forma agradeció  a quienes apoyaron al Club para la realización de este viaje, muy en especial a Jesús Villanueva Gutiérrez diputado local, al presidente de la Villa Kike Rojas, al Gobierno del Estado a través del Incode y a quienes de alguna forma patrocinaron y apoyaron  para que se realizará este viaje.

No hay comentarios: