martes, 27 de noviembre de 2012

En la Fiesta MTB de Suchitlán, Impone Condiciones el “Bolillero” Anguiano


*Joaquín Magaña y Aliosha Miranda ganaron en Veteranos A y B

La fiesta anual del ciclismo de montaña en la pista “La Barranca” de Suchitlán, municipalidad de Comala se vivió con el gusto y la pasión de los amadores de esta disciplina el pasado domingo, desde temprana hora con el ir y venir de preparar máquinas, mecánica y humana, inscripciones y la fiesta infantil.

Si porque habrá de recordarse que en el jardín de Suchitlán comienza esta fiesta del MTB, con carreras promocionales para los infantes, tanto los que ya comienzan y los lugareños. Ahí se calientan motores, se alegra la fiesta, mientras llega la hora de la exigencia para los que van a competir y a cubrir el duró y exigente recorrido de la pista “La Barranca”.

Así que para dar los banderazos de salida y posteriormente los de llegada a meta, estuvieron presentes: el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, la entusiasta coordinadora de la justa, Aurora Espíndola Escareño, así como el coordinador de deportes del municipio comalteco Edgar Alejandro De la Vega Ruiz y autoridades del pueblo. Como juez de salida y meta estuvo José Enrique Salazar Anaya.

En resultados que envió la coordinación de prensa de la Dirección de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad de Colima, y son los siguientes:

La competencia estelar, la de los Elite como siempre mantiene la expectación y quienes vinieron a ganarle al mejor ciclista colimote al momento, se regresaron con las ganas, ya que el popular “Bolillero” José Eduardo Anguiano González, vistiendo el jersey de Loros UdeC impuso sus condiciones por segunda carrera consecutiva en este tipo de trazado. La semana anterior ganó la de El Colomo, en Manzanillo.

Luego de imponer su ritmo, Lalo Anguiano entró primero a la meta y tras él fueron llegando, en esta división Elite, José Rafael García Monroy (Paya Bike) en segundo, en tercero Juan Carlos Cueva de Guadalajara, en cuarto lugar Antonio Néri Cárdenas, 5º y 6º fueron para Javier Arellano Plascencia y Omar Games Peña ambos de Bigotes-Bike, Ángel Eduardo Meza de Saltamontes fue séptimo, en tanto que el Loro Manuel Bravo Sánchez llego en la octava posición.

LOS DEMAS PODIOS

Veteranos-A,  Joaquín Magaña Campos (Paya Bike) primero, el segundo fue Antonio García (GDL) y el tercero para Marco Antonio Reyes Carbajal (Loros), llegó cuarto Luis Ángel Trujillo Muñoz (Paya-Bike).

Veteranos-B, el sitio de honor le correspondió a Aliosha Miranda (Fuego Bike), el segundo fue para Francisco Javier Santana (Paya-bike) y el tercero para el corredor de la Universidad de Colima Leonel Salazar Pérez.

Principiantes, el 1 y 2 fueron para  Diego Álvarez Mendoza y Saúl Reinoso  (Paya-Bike), el tercero para Josué Gamaliel (Loros).

Intermedios el primero en llegar fue José Reyes Martínez  (Bigotes-Bike), el segundo fue Mario David García (Paya-Bike) y en tercero entro José Francisco Martínez.

Femenil: el primer sitio fue para Yuliana Campos (Paya-Bike) y el segundo fue para la corredora de la máxima casa de estudios Anayensi García Salas.

Infantil-AA: cruzó primero la meta Lorita Regina Coeli Jiménez Cortes, el segundo para Dánica Rojas Sánchez (Team Colima) y el tercero para el Lorito Daniel Iñiguez (jr).

Infantil-A, los tres primeros sitios fueron para Juan Pablo Ortega, Luis Parra y Alan Hernández.

Infantil-B, los niños del Team Colima hicieron el 1-2, con Elías Centeno Villareal, Ian Rojas Sánchez y el tercero fue para Rigoberto García (Paya Bike).

Infantil C, los Loritos de la UdeC hicieron el 1-2, con Emiliano Molina y Maximiliano Vargas, el tercero fue para Rodolfo Castañeda.

Categoría H, los niños del nuevo Club Loros del SNTE, obtuvieron los tres primero sitios con: Luis Fernando Ávila, José Enrique Flores y Luis Larios.

No hay comentarios: