viernes, 30 de noviembre de 2012

Ya Viene el Quinto “Caninotón Súper Héroes 2012”


*Las mascotas deberán ir disfrazadas con personajes de los comics
*También se busca motivar a los ciudadanos a activarse físicamente

Será el próximo nueve de diciembre cuando se lleve a cabo el Quinto “Canino Ton Súper Héroes 2012”, que tiene como objetivo motivar a la ciudadanía a la activación física, en compañía de su mejor amigo (El Perro), así como contribuir a su sano cuidado.

En esta ocasión, el Canino Ton consistirá en realizar una caminata en Pro de tu Salud, y la de tu perro, y al mismo tiempo podrán participar en el concurso al mejor disfraz, alusivos a los personajes que hayan destacado como Súper Héroes.

Asimismo, el evento es organizado por el Ayuntamiento de Colima, que presiden el Mtro. Federico Rangel Lozano, a través de la Jefatura de Deportes en coordinación con el programa “Pasión Deportiva” a través del Instituto Colimense de Radio y Televisión, y la Clínica Veterinaria Dr. Israel, todo ello dentro del Programa “Colima Muévete” para generar una Cultura en Movimiento.

La cita es el próximo 9 de diciembre a partir de las 8 de la mañana con el registro de personas y mascotas, en afueras de Casa de la Cultura, por Calzada Gálvan esquina Los Regalado. La salida será a las 9 de la mañana de este mismo lugar con meta en el Jardín Libertad.

BASES

La Inscripción consistirá en una prenda abrigadora nueva o en buen estado (suéter, chamarras, cobertores, pants, bufandas) en apoyo a la campaña ABRIGA UN ABUELO, que organiza el Instituto para la atención de los adultos en plenitud del estado de Colima.

Los perros podrán ir disfrazados (quien así lo desee), con motivos de Súper Héroes, es decir, conmemorando a los destacados comics. Este concurso se llevara a cabo al final del recorrido, donde distintas personalidades calificarán el mejor disfraz colocado a su mascota, y su decisión será inapelable.

Las categorías son perros pequeños (1 a 5 Kilos), y grandes (15 kilos en adelante), y serán premiados los tres primeros lugares con diversos artículos y alimentos de calidad. Al finalizar el recorrido, las personas que participaron tomarán parte en la rifa de regalos que el comité organizador y los diversos patrocinadores otorgarán.

La convocatoria marca como requisito fundamental que los perros participantes se presenten en buen estado de salud, tanto en su pelaje o interior, es decir, sin ninguna enfermedad ya que podrían contagiar a los demás canes.

También podrán participar en el recorrido, asociaciones y clubes afines al evento, previa solicitud al comité organizador o por invitación del mismo, su participación será limitada a reglamentos establecidos y se les dará a conocer al momento de recibir su invitación, como club u asociación se les entregara reconocimiento por escrito elaborado por el Comité Organizador.

Finalmente, la participación en el concurso de disfraces será de forma individual, es decir Propietario y Mascota, la grupal sólo podrá ser reconocida, pero no premiada. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador. Fierman dicha convocatoria, la LEF, Marisol Rubio Urzúa, jefa del departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima y Presidenta del Comité Organizador. Así como el Dr. Israel Ramírez Solís, coordinador operativo del Canino Tón 2012 y Secretario del Comité Organizador. (Comunicación Social Ayuntamiento de Colima).

No hay comentarios: