sábado, 17 de noviembre de 2012

Grata Experiencia y Contenta por el 7º Lugar en Mundial: Triatleta Juliana Villasante


*La colimota estudia y compite en España, desde hace varios meses
*Fue de mayor nivel este Mundial por Edades, que el del 2011, dice
*Agradece a quienes han y aportan para su desarrollo deportivo

Por: Candelario González Santana

“Un séptimo lugar, en una ruta muy pesada, más una caída de la bici que me dueleee,  (ja, ja, ja, ja), pero ni modo esas cosas pasan, sólo queda levantarse, disfrutar de Nueva Zelanda y seguir entrenando fuerte”..., escribía la triatleta colimota Juliana Villasante Dueñas en su muro del “feisbuck” el 22 de octubre pasado, tras haber concluido en 7º lugar en el Mundial por Edades, categoría 20-24, modalidad Sprint.

Claro que en ese momento no olvidó dar las gracias a todos quienes le han apoyado en su desarrollo deportivo y para estar por segundo año en esa justa mundial, en 2011 en Beijing y ahora en Nueva Zelanda.

Se hizo el contacto con Juliana Villasante, para conocer de sus palabras sobre esas experiencias y como va en su calidad de estudiante, dando respuesta a las preguntas realizadas a través del correo electrónico, una vez que arribó a Barcelona, España, donde radicará por un año más, ya que estudia en la Universidad de Barcelona la carrera Ingeniería en Industrias Alimentarias.

A través de sus palabras la sentimos contenta, muy animada en su nuevo proyecto de vida, a la vez sigue en la competencia deportiva, muy segura de lo que está haciendo, de su potencial a mejorar, pues como lo puntualiza de entrada: “siempre lo dejo todo y trato de aprender de cada error”.

Por principio Juliana –nieta de un español que llegó a Colima a mediados del siglo pasado-, señaló que ha sido una gran experiencia participar en este Mundial de Triatlón de Nueva Zelanda y al igual que el pasado –en Beijing-, donde dí todo.

Luego, sobre la descalificación que sufrió el año pasado, en Beijing, comentó que una de las situaciones,  fue el llegar un día antes de la competencia a China, debido a la cancelación de vuelos durante media semana. “Desde ese momento estaba ya desconcentrada y preocupada, pero por otra parte, al competir no me fue tan mal, salí nadando en primero, en la bici me mandaron al cuarto y en la corrida iba en tercero”.

EL SEPTIMO PUESTO

Ahora dejemos que nos relate la historia de su séptimo lugar, en Nueva Zelanda:

-La verdad el mundial de este año tenía mucho más nivel ya que asistieron más participantes de las grandes potencias en triatlón como lo son Nueva Zelanda y Australia.

-Nadando me sentí bien, el agua se encontraba a 14 grados muy fría a como estamos acostumbrados, me parece que salí en tercero, después de nadar teníamos que correr como 600 metros hasta llegar a la transición, en la cual te tienes que quitar el neopreno, ponerte casco, lentes, etc.

-En cuanto me monte en la bici como que otra participante me pego el ruedo trasero y me caí de la bici, me pegue feo en la cabeza ya que estaba tirada en el suelo y  se me nublo la vista por un momento, me pasaron muchas cosas por la cabeza sobre todo lo que había hecho para poder estar ahí y a lo lejos escuche que gritaron tranquila July tú puedes, con eso tuve para levantarme y seguir adelante (creo que en la caída me rebasaron como 5 o más).

-El recorrido de la bici fue muy pesado, mucha subidas y bajadas pero bueno eran las mismas condiciones para todas las competidoras (ya encontré mi área de mejora), al bajarme de la bici se tenían que correr otros 600 metros, ponerse los tenis y empezar a correr.

-Ahí fue cuando me empezaron a arder las raspadas, pero con la adrenalina se te olvida todo, por último logre rebasar a varias competidoras y quedar en séptimo.

Concluye, que: “Es un buen resultado, pero todavía se puede hacer mucho más, sólo es cuestión de seguir entrenando fuerte y compitiendo”.

SIGUE EN LIZA Y AGRADECE

La deportista hija de Mariano Villasante y Juliana Dueñas, comentó que en Barcelona, hay mejores condiciones para hacer deporte y a la vez estudiar:

“Estoy muy feliz en cuanto a los entrenamientos y equipo, es muy diferente a México. Aquí tengo un gran apoyo por parte de profesionales, así como económico, (te ayudan a pagar la afiliación, competencias, etc). Ya he competido varia veces aquí en España y me ha ido muy bien, espero seguir así”.

Su calidad de deportista y persona la muestra a través del agradecimiento público para quienes les han apoyada acá en México y allá en España, a través de su “feisbuck”, que dice:

Muchas gracias a todos por el apoyo, a Dani Juan Sallés por las rodadas, si me sirvieron, demasiadas subidas en el circuito, ja en la bajadas no frené, siempre me acorde. A Tritanes por siempre apoyarme, los quiero, el mejor equipooooo. A Ingrid Servais por la gorra, a todos los de TFF.

Gracias al Gobierno del Estado de Colima por el apoyo; al Pro team (José Manuel Juárez, Bernardo HarveyEdgar Ramos); a Simplementedeli; a Lucas Emanuel Chirico,  por los últimos entrenamientos... Pero sobre todo mil gracias a mis Papás los quiero.....

No hay comentarios: